imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/06/2020

Jornada solidaria de las chicas de Independiente junto a Don Ito

Las jugadoras de fútbol del equipo junto a la organización social elaboraron más de 40 kilos de fideos para comedores comunitarios barriales.

Por Redacción

La jornada tuvo lugar este sábado 20 en instalaciones del club Independiente y el fin fue colaborar con comedores que rodean al club. De dicho encuentro participaron jugadoras de la institución quienes junto a los voluntarios y voluntarias de Don Ito elaboraron más de 40 kilos de fideos que luego repartieron en comedores cercanos.

 Esta actividad se enmarca dentro de las tareas que la organización viene llevando de manera diaria, pero en esta oportunidad se buscó generar el vínculo con clubes con fuerte tarea social.

Los voluntarios señalaron que el trabajo en conjunto con la institución fue muy espontáneo ya que la coordinadora Fernanda Riveros y el equipo técnico apoyaron la iniciativa desde un principio.

 Al respecto Fernanda Riveros expresó:  "La propuesta me pareció muy linda porque buscaba transmitir no sólo la solidaridad, sino de fomentar el trabajo en conjunto, sin tener presente ningún tipo de ideología, lo único que importa en estas acciones es poder ayudar. La jornada se desarrolló muy bien, si bien no es nuestro rubro la predisposición siempre estuvo y las chicas se mostraron contentas en el desarrollo de la misma. Este encuentro nos permitió poder llevar ayuda a los comedores que se encuentran en los barrios cercanos al club que sinceramente no conocíamos".
Para finalizar  explico: "Realmente la iniciativa me gustó mucho porque en esta época de frío no poder tener un plato caliente sobre la mesa, a mí y particularmente al equipo nos duele en el alma, es por eso que apoyamos esta tarea que Don Ito desarrolla".

Para cerrar, los voluntarios de Don Ito destacaron la tarea social del club Independiente y el compromiso que asumieron tanto Fernanda como las chicas. Hicieron hincapié en que estos encuentros seguirán su curso por otros clubes.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS