imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/06/2020

Por julio y agosto seguirá suspendido el trámite de supervivencia

Así lo dispuso la ANSES, organismo que viene prorrogando este sistema desde el inicio de la cuarentena. También se prorrogó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal.Pagos de este miércoles 1 de julio.

Por Redacción

De acuerdo con la Resolución número 235/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANSES decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia/ Fe de Vida para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto.

Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.

ANSES PRORROGÓ LA PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

La ANSES informó que, frente a la emergencia sanitaria y a la dificultad que esto representa para realizar algunos trámites, se extendió el plazo de presentación de la Libreta de la Asignación Universal hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020.

Esta medida permitirá que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúen cobrando la prestación mensualmente.

Para más información se puede ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal. 

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIERCOLES 1 DE JULIO

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de julio con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

 

...

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS