imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/06/2020

Los gimnasios y escuelas de danzas están prohibidas en cualquier fase

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel. "La grilla de actividades habilitadas que envió la Provincia da un no rotundo a gimnasios y otros espacios cerrados" detalló.

Por Redacción

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el director de Deporte, Claudio Yópolo; y la concejal Nora Mahuad recibieron este martes a referentes de actividades deportivas. En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica y estuvieron presentes responsables de gimnasios, escuelas de baile e institutos de artes marciales, quienes presentaron sus inquietudes y evaluaron alternativas de trabajo junto a las autoridades municipales.

Luego de la reunión, la secretaria municipal, indicó: "Hace unos días, este sector tuvo una reunión con el intendente, Pablo Petrecca, después de la cual el Municipio elevó un protocolo a la jefatura de la provincia de Buenos Aires para habilitar los estudios de danzas, teatro, arte, música, artesanos y otras actividades artísticas. Luego de varios días sin recibir respuestas, insistimos y nos contestaron que no, ya que son actividades que están prohibidas en cualquier fase, por eso los volvimos a citar para comunicarles esta decisión".

"Pero también desde el Municipio les comentamos que estamos buscando una alternativa para darles una solución. Ellos son profesores, es su modo de vida y su fuente de trabajo, por lo cual les propusimos algunas variantes, que vamos a ofrecer también a los gimnasios. Estamos trabajando y evaluando diferentes alternativas para que puedan volver y vemos como una posibilidad poder ligar la actividad de los chicos con lo que es la actividad cultural. Para ello evaluaremos los protocolos para ver si podemos ir por ese lado. Son alternativas que buscamos, tanto para la parte de arte como para los gimnasios", dijo de Miguel.

Luego, agregó que "la grilla de actividades habilitadas que envió la Provincia da un no rotundo a gimnasios y otros espacios cerrados y eso es una complicación para todos los que están en este rubro. Pero estamos buscando la puerta que nos permita ingresar para que puedan volver a trabajar".

Por su parte, Walter Pereyra, de Base Urbana, expresó: "Primero, queremos agradecer al Municipio por llamarnos y tenernos en cuenta siempre. Es una situación complicada para todos nosotros y estamos evaluando las alternativas que hay. Nosotros somos generadores de salud, tanto a nivel físico como emocional, pero además, la actividad es nuestro sustento. Ya son 100 días sin facturación, pero encontramos ayuda en el Municipio. Vamos a tratar de seguir en este camino para poder volver a trabajar".

En el encuentro estuvieron presentes, además, Sabrina Blasi, Laura Zabala, Nora Mieres y Gustavo Bruno.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS