Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2020

Petrecca quiere una Fase 4 pero con habilitaciones que no están reglamentadas

"A nuestro entender la situación desde el punto de vista sanitario está controlada, por lo menos a esta hora y por eso queremos buscar alguna herramienta legal para flexibilizar y continuar con una fase 4 adaptada", afirmó el jefe comunal.

Por Redacción

En la mañana de este domingo en la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, en calle España 37 se realizó la reunión del comité de crisis para evaluar la situación sanitaria del distrito debido a la cantidad de casos presentados en la última semana desde el martes 7 cuando se internó a un hombre en el Sanatorio Junín y a partir de allí se fueron sucediendo los casos.

"Tenemos en la actualidad seis casos locales más un caso no domiciliario de aquí de Junín. Hemos convocado a la mesa sanitaria para conocer la opinión de los expertos. La situación está controlada ya que tiene mucho que ver con los contactos estrechos que tuvo cada caso positivo. Hay mucho seguimiento de parte de nuestro equipo de Salud y de Seguridad pero hay una realidad que por supuesto no nos gusta. El lunes entramos en fase 5 a modo de prueba y queríamos ver el comportamiento de la comunidad", dijo el intendente Pablo Petrecca al portal de noticias DiarioJunín.com al término del encuentro.

Petrecca dijo que "el comportamiento de la mayoría es correcto y quiero agradecer ese comportamiento como también del sector empresarial, deportes, pubs, restaurantes, pesca, confiterías, se fueron cumpliendo los protocolos. Nos da esperanza pero el tema de las fases lo maneja el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hay un decreto que establece requisitos y condiciones y Junín no está cumpliendo con esos parámetros, debido a los seis casos de COVID 19. Desde ayer y hoy temprano estoy hablando con el jefe de Gabinete. la decisión de la provincia es pasar a fase 4 y seguramente se dará en la madrugada y a primera de mañana y eso cambia la situación de esta semana de prueba".

"Como intendente -agregó- y nuestro equipo está buscando alternativas. No nos quedaremos de brazos cruzados. A nuestro entender la situación desde el punto de vista sanitario está controlada, por lo menos a esta hora y por eso queremos buscar alguna herramienta legal para flexibilizar y continuar con una fase 4 adaptada".

Mencionó que este lunes convocará a la mesa económica que agrupa a sindicatos, empresarios y referentes políticos para "dar una discusión seria. Hemos visto cinco locales gastronómicos que cerraron sus puertas y no van a volver a abrir por lo que está en juega la fuente de trabajo de muchos juninenses. Vi la ilusión y expectativas que tenían los empresarios gastronómicos para abrir en esta fase 5. Seguiremos trabajando para nuestra salud y economía".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS