Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2020

Petrecca busca compartir responsabilidad con la oposición por la instalación de una "fase 4 flexible"

El intendente de Junín busca forzar a la oposición local a que acompañe con su voto en el HCD la fase 4 flexible, pese a que esa categoría no existe según los criterios provinciales.

Por Redacción

En busca de compartir responsabilidades, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, forzará a la oposición local a que acompañe con su voto en el HCD la fase 4 flexible, pese a que esa categoría no existe según los criterios provinciales.

De esta manera, el jefe comunal de Junín busca compartir con los dirigentes locales del Frente de Todos una posible reprimenda por parte de autoridades de la provincia de Buenos Aires. De hecho, el Ejecutivo podría avanzar a esa instancia sin el aval del HCD, pero así la responsabilidad ya no sería compartida.

Por caso, este lunes la ministra de gobierno Teresa García ya advirtió sobre esta situación. "Todavía se ven acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas” dijo la funcionaria al respecto, y explicó que "algunos intendentes exceden sus dichos como por ejemplo Jorge Macri".

Las palabras de García se dan porque desde provincia advierten intenciones de jefes comunales de no respetar la etapas de fases impuestas, tomando decisiones propias que no respetan el criterio bonaerense.

El criterio bonaerense de fases comenzó a regir semanas atrás, dado que previamente cada jefe comunal era quien debía elevar los pedidos de flexibilizaciones, tornando que la respuesta a esas solicitudes fuese lenta y tediosa dado el tiempo de análisis que requería cada pedido.

Ahora Petrecca proyecta una ordenanza con el acompañamiento de la oposición para que esa Fase 4 sea más flexible, con algunas limitaciones pero sin que cierren sus puertas los sectores que intentan recuperar sus negocios. La posición del jefe comunal se da tras los fuertes pedidos de distintos sectores, entre ellos los gastronómicos, para que no cierren sus negocios.

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS