Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/07/2020

De 27 respiradores que había en el sector público, en la Región Sanitaria Tercera, se cuenta actualmente con 42

Las autoridades de la Región Sanitaria Tercera realizaron la entrega de respiradores, materiales de prevención y equipamiento para los hospitales de Chacabuco, Ameghino y General Pinto aportados por el gobierno provincial. "Tenemos la esperanza de estar sentando bases para construir un sistema de salud mucho más amplio", destacó a JUNINDIGITAL el director ejecutivo del organismo, doctor Jorge Herce

Por Redacción

El gobierno de Axel Kiciloff, por intermedio del Ministerio de Salud, entregó este mediodía tresrespiradores destinados a los hospitales municipales de Chacabuco, Florentino Ameghino, y General Pinto. El acto tuvo lugar en la sede de la Región Sanitaria Tercera y fue encabezado por su director ejecutivo, Jorge Herce, y la directora asociada, Lucrecia López.

Además de los respiradores, los jefes comunales recibieron kits de equipos de protección personal, barbijos, alcohol en gel, antiparras, termómetros digitales y mamelucos. 

Estuvieron también la diputada provincial Micaela Olivetto (Chacabuco), el diputado provincial Alexis Guerrera (General Pinto) y el gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, oriundo de Florentino Ameghino y ex intendente de dicho distrito.






 

 

JORGE HERCE: "EL TRABAJO IMPORTANTE ES LA TAREA QUE REALIZAN LOS MUNICIPIOS JUNTO CON EL AREA DE EPIDEMIOLOGIA DE LA REGION"

 

 

El doctor Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, detalló a JUNINDIGITAL que como parte de las políticas de salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires se entregaron respiradores a los municipios de Chacabuco, Florentino Ameghino y General Pinto. "Es en el marco de otras entregas de respiradores a otros distritos y en la Región Sanitaria pasamos de 27 respiradores a 42 en el sector público. Esto ha sucedido en toda la provincia. La entrega comenzó por los distritos de mayor circulación viral como en el AMBA", detalló el funcionario.

Además el doctor Jorge Herce puso de relieve la entrega de más insumos. "El esfuerzo del gobierno bonaerense, del gobernador y del ministerio de Salud provincial es notable porque la decisión de duplicar la capacidad de las unidades de terapia intensiva, aún en el interior representa un cambio notable en el sistema de salud provincial", indicó el médico a este portal digital informativo.

El director de Región Sanitaria Tercera sostuvo que "siempre decimos que el respirador es el último eslabón del combate contra el COVID 19. Ojalá no los necesitemos porque el trabajo importante es la tarea que realizan los municipios junto con el área de epidemiología de la Región Sanitaria III vinculado a la vigilancia y al control de los contactos que parece menor cuando se lo compara con la cuestión de terapia intensiva, pero es el trabajo básico que nos permite tener el panorama que contamos: tener controlada la situación", resaltó.

En cuanto a la tarea y funcionamiento del organismo, el doctor Herce sostuvo que "la región nunca dejó de lado los demás programas. Hay algunas dificultades en algunos programas vinculados con cuestiones que arrastramos de la gestión anterior, con deudas a proveedores pero ningún programa dejó de llevarse a cabo a pesar de la pandemia, justamente porque sería agregar un problema adicional".

"La pandemia se agrega a las necesidades habituales que debemos cubrir para garantizar el derecho a la salud de todas y todos las y los bonaerenses", subrayó el doctor Herce a JUNINDIGITAL.

Finalmente expresó que "tenemos la esperanza de estar sentando bases para construir un sistema de salud mucho más amplio. Vemos la presencia de legisladores, dirigentes políticos e intendentes de distintos signos partidarios. Hemos podido trabajar juntos en defensa de nuestro sistema de salud. Y estamos poniendo todo el esfuerzo para que estas sean las bases con vistas a fortalecer y mejorar el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS