imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2020

Operativo conjunto de dependencias policiales en la ciudad, rutas y localidades del partido

Toman parte efectivos de las dos comisarías, Grupo GAD, Comando Patrullas, Policía Local y Comando Patrulla Rural, además de efectivos de los puestos de vigilancia de cada localidad. Aumentan a los controles y prevención del delito.

Por Redacción

Ante el aumento del tránsito y la circulación de personas con el avance fases en el marco de la cuarentena, los operativos dinamicos que se realizan en la ciudad de Junín, también se realizan en las rutas que la cruzan y en las localidades del partido.

En el caso de la ruta nacional 188, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Comando Patrullas Rural y Grupo GAD realizaron un control selectivo de vehículos y transporte.

El director de Seguridad Luis Chami destacó que "por decisión de la jefatura se vuelven a hacer los controles vehiculares en ruta ante el aumento del tránsito, revisión del vehículo, control de documentación, carta de porte y prevención de faltas y delitos. Siempre vamos a estar cuidando las rutas, mejorando la prevención en la zona rural. Vamos a estar siempre realizando operativos para disuadir el delito".

Chami expresó que "hoy tenemos la suerte de haber logrado, con el trabajo policial en la calle, una baja del 40% del delito. Tratamos de seguir en esa via, pero en el conurbano estña detonado y no podemos dejar de pensar que puede haber una "explosión" del delito, así que debemos estar atentos".

A su vez, el secretario de Seguridad Andrés Rosa destacó que "la idea es una policía activa, comprometida y nosotros como funcionarios, acompañando. Es la mejor manera de apoyar, corregir y ajustar. Lleva un tiempo de planificación, de análisis, es un trabajo importante y coordinado con la Jefatura y el resto de las fuerzas policiales".



"Todos los días la policía de Junín está trabajando, analizando el mapa del delito y llevando adelante tareas de prevención. Cada vez hay más actividades abiertas, deseamos seguir avanzando y eso demanda de la seguridad, estar y hacer estos diagramas", resaltó Rosa y Chami acotó que "Junín bajo el delito. Los controles de personal policial y municipal está en los accesos. La policía no sacó carpeta y eso habla del compromiso, la entrega y las ganas de pelear día a día para que la ciudad está bien. Hay que felicitar a los jefes por esto, y nosotros acompañamos las necesidades que tienen los distintos barrios", señaló el director de Seguridad.

Además de estos controles se cuenta con más de doscientos policías que están trabajando en los controles por el COVID 19 y su prevención en estos más de 130 días de cuarentena.

En esta semana se han realizado operativos en la ruta nacional 188, en accesos y planta urbana de Agustina y Fortín Tiburcio por parte de la Policía Local, junto a efectivos del puesto de vigilancia de Tiburcio.

En tanto, efectivos de la Comisaría Segunda, Comando Patrullas y Grupo Motorizado desplegaron operativos de interceptación selectiva de personas y vehículos en distintos lugares de la ciudad, sumándose a personal de la Policía Local.

LA TAREA EN AGUSTINA Y TIBURCIO

En Agustina, este miércoles junto a personal del Puesto de Vigilancia de dicha localidad, los policías locales desplegaron el operativo de interceptación selectiva de personas y rodados, identificándose a 35 personas y 28 vehículos.

A su vez bicipolicías locales llevaron adelante un operativo dinámico en el casco urbano de la localidad, sin anomalías.

También se contó con el aporte de personal de la delegación municipal y del Centro de Atención Primaria de la Salud.

En el caso de Fortín Tiburcio, fueron identificadas 32 personas y 21 vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS