imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2020

Coronavirus: Aún no se determinó la forma de contagio de dos juninenses

Se trata de un hombre de 75 años que se encuentra internado en una clínica local y una mujer de 58 años a la que se le detectó el virus antes de operarse en la ciudad de Rosario. Según información obtenida por junindigital, se desconoce el origen de los contagios.

Por Redacción

En Junín se detectaron hasta la fecha 18 pacientes infectados con  COVID 19, de ellos hay cinco casos activos y trece pacientes se recuperaron.

En 16 de los casos se pudo determinar la forma de contagio de los pacientes, ya sea porque estuvieron en lugares fuera de la ciudad donde circulaba el virus o eran contactos estrechos con pacientes a los que ya se les había detectado la enfermedad.

En todos esos casos se descartó automáticamente que existiera una circulación del virus en la ciudad ya que fueron contactos externos o vínculos estrechos.

Sin embargo, esta semana dos pacientes contrajeron  el virus y no se pudo determinar dónde fue el contagio. 

Se trata de una mujer de 58 años que viajó a Rosario a operarse y se le detectó COVID 19 en el prequirúrgico, y de un hombre de 75 años que se encuentra internado en una clínica local.

Si bien se aislaron los contactos estrechos, el municipio mantiene silencio en este tema y no dieron ninguna explicación como si lo  hicieron con los casos anteriores.

Según informaron a junindigital  autoridades sanitarias, el municipio no pudo determinar en qué lugar contrajeron el virus, por lo que causó preocupación, ya que podría ser de alguna persona asintomática o de algún tipo de circulación del virus, señalaron. Es por eso que se espera que el municipio en algún momento saque una aclaración al respecto.

 

 

.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS