imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/07/2020

La CTA Autónoma seccional Junín también rechazó una decisión del gobierno municipal

La central obrera presidida por Gabriel Tuñón repudió la medida del municipio de obligar a sus trabajadores integrarse a sus tareas, suspendiendo la licencia por COVID 19. Ya idéntica postura había hecho público ATE Junín.

Por Redacción

La Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTAA) seccional Junín emitió un comunicado de prensa en el cual "repudia el accionar del municipio de Junín, al obligar a los trabajadores municipales a integrarse a sus tareas diarias,  suspendiendo la licencia por Covid19,  obligando a éstos  a tomar vacaciones de verano u hacer uso de algún artículo".

La central de trabajadores en la nota de prensa, firmada por el secretario general Gabriel Tuñón, expresó que "está medida fue tomada arbitrariamente, desconociendo el Art. 3 " -Dispónese que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente".

Agrega la CTAA seccional Junín que "la persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar. Exigimos que se respete el Decreto de Necesidad y Urgencia aún vigente", concluyó el comunicado.

RECHAZO DE ATE

Vale recordar que en la semana, a  través de un comunicado de prensa, desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, se expresó el repudio y rechazo a "la medida tomada desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín, mediante la cual se suspende el  uso y goce de las licencias por COVID-19 que corresponde al personal por cuidado de hijos".

Agrega la nota que esta posición se adoptó "en virtud que hemos tomado conocimiento que la comuna a comunicado a las trabajadoras y trabajadores, en uso de dicha licencia, que se presenten a laborar o tomen sus vacaciones, durante el período en el cual se daría el receso escolar invernal".

"A su vez -agrega el comunicado de ATE seccional Junín-, debemos dejar claro que, a quienes deben cuidar de sus hijos, nada les cambia en su vida diaria, que durante esta semana y la próxima hubieran acaecido las vacaciones escolares, y que fundamentar la suspensión de las licencias por COVID, en base a tal extremo resulta una falacia total".

"Tales actos administrativos, ejecutados por parte de la Municipalidad de Junín, contradicen lo dispuesto por la normativa nacional y provincial vigente dictada a causa de la pandemia, por lo que instamos al intendente  a revisarlos y garantice el uso y goce de la Licencia por COVID-19 correspondiente a los trabajadores municipales por cuidado de hijos menores", concluyó la nota del comunicado firmado por el secretario general de la entidad sindical, Julio Miguenz.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS