imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/07/2020

Violó la cuarentena y quiso atropellar a policías

Fue tras intentar escapar de un control en la avenida Benito de Miguel. Podrían caberle una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión. Quedó a disposición del Juzgado Federal.

Por Redacción

En la noche de este sábado, efectivos de la Policía Local y Comando Patrullas mientras estaban realizando un control de ingreso a la ciudad, en la avenida Benito de Miguel y Marcilla, intentaron detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor hizo caso omiso a la orden de detener la marcha e intentó embestir a los efectivos, dándose a la fuga, de acuerdo a lo informado por la policía.

Se logró la interceptación del sujeto en calle Alsina y calle Madre Teresa de Calcuta lográndose la aprehensión del mismo, y quedó a disposición del Juzgado Federal que avaló lo actuado, y dispuso también el secuestro del vehículo, a la vez que se dispuso un informe médico del sujeto y el traslado del aprehendido este lunes para ser indagado imputado de infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal además de resistencia a la autoridad.

El artículo 205 establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia" y el 239 que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Por el delito de resistencia a la autoridad, podría caberle también una pena de tres meses a un año de prisión.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS