Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/07/2020

Mesa Nacional de Caminos: Preocupa el deterioro constante de la red vial

La presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina, Rosana Franco, participó de un nuevo encuentro viortual. Entre otros temas fue analizado también la preocupación de que hay problemas con el ingreso a ciertas ciudades en el marco de la emergencia sanitaria.

Por Redacción

Se realizó la segunda reunion virtual de la Mesa Nacional de Caminos. El encuentro fue coordinado por David Miazzo ( FADA) participando las distintas entidades  a saber.: Fadeac.  N . Fitipaldi. SRA. Tomas Palazon.ACCA. Ing Cerrutti. Bernardino Capra. Coninagro. Pcia Cordoba e integrante de consorcio unico de camunos. Sr. Butiero. Silvina Campo Carles, Maria Jose Giaquinto ente Vial Coronel Suarez . Cecilia Adrogue y Fundacion Barbechando Juan  Basso. Tambien Federación Agraria Argentina filial Junín representada por su titular, Rosana Franco.

Se sumó a la mesa FACMA.( Federacion de Contratista Rurales. ) Sr. Scapa y Vialidad de la provincia de Santa Fe, ingeniero civil Carlos Casali

Los participantes  de la mesa expusieron  la problematica de su zona. 

La situación de los caminos sigue preocupando a todos los usurios y su constante deterioro.

La camara de transportista señaló que sigue habiendo problemas con el ingreso a ciertas ciudades dado la situacion de Covid 19.

A su vez, en su exposición, el ingeniero civil Carlos Casali jefe Zona 6 de Rosario ( Vialidad Santa Fe ) detalló el proyecto sobre manejo sustentable de caminos. La tarea se esta desarrollando en algunas comunas de Santa Fe.

Los caminos provinciales se denominan rutas provinciales tienen entre 20 a 30 mts de ancho. No se remueven con motoniveladora, se permite el crecimiento del past de banquinas.( bioasfalto) desmalezandolos se convierte en una vereda firme; se tapan los pozos sin remover el terreno.

De esto se deduce que el camino no se erociona ni se vuela.

Ademas se reduciria el trabajo de motoniveladora , ahorrando combustible, lubricantes y roturas.

Se crea de esta forma un corredor de biodiversidad contribuyendo a la sustentabilidad del medio ambiente.

Los Certificados de obra de caminos hechos por DPV Sta Fe son abonados por las municipalidad.

Se proyecta  hacer seminarios on line copiando experiencia de otras asociaciones, retomar la agenda politica en forma virtual  y la mesa propuso pedir audiencia con el Ministerio de Transporte y Ministerio de Obras Publicas.( hidricas y Viales).

La charla virtual duro casi dos horas y su nuevo encuentro sera en agosto.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS