Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/08/2020

Kicillof garantizó a intendentes del interior que el sistema de salud funcionará como uno solo

De esa manera podrán derivarse pacientes con COVID-19 entre los distritos de acuerdo a la disponibilidad de camas de cada uno. Asimismo podrán prestarse respiradores entre municipios o si es necesario la provincia proveerá los mismos.

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó hoy con los intendentes del interior bonaerense la situación epidemiológica de los distritos ante el aumento de casos de coronavirus en esa zona y les garantizó que el sistema sanitario “funcionará como uno solo para compartir los recursos entre todos los municipios”.

“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof según fuentes del Gobierno bonaerense.

Durante una videoconferencia que por más de tres horas mantuvo con los jefes comunales, el mandatario subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.

Según informó la Gobernación, el mandatario se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus.

“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, consignó.

Y en ese sentido, precisó: “Vamos a trabajar como provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS