Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/09/2020

44 trabajadores juninenses de la salud del sector privado contrajeron COVID 19

El 32% de ellos se desempeñan en el área administrativas de los centros de salud. Hay 44 camas ocupadas por pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus, 10 de ellos en terapia intensiva. Desde ATSA Junín advirtieron que bajó la cantidad de diagnósticos diarios y aumentó el tiempo de entrega de resultados debido a una saturación del laboratorio CIBA de la UNNOBA. El 38% de los casos sospechosos es positivo.

Por Redacción

En su informe semanal a partir del relevamiento en centros asistenciales privados, la filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -entre lunes 7 a viernes 11- indicó que se registró un 29,5% de incremento de los trabajadores afectados por COVID 19, llegando a la última cifra a 44, correspondiendo el 32% de ellos a sectores administrativos de los centros asistenciales, el 27% es de enfermería, el 16% mucamas y el 7% de los trabajadores y trabajadoras afectados por la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus desarrollan tareas en quirófano.

Hay 44 camas ocupadas por pacientes con COVID 19, 34 en sala y diez en terapia intensiva. En el primero de los casos hubo dos camas menos ocupadas esta última semana.

Desde ATSA Junín se señaló la preocupación por el número de camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

A la vez advirtieron que bajó la cantidad de diagnósticos diarios y aumentó el tiempo de entrega de resultados debido a una saturación del laboratorio CIBA de la UNNOBA.

También aumentó la cantidad de casos sospechosos en estudio, de 148 pacientes a 305 y el índice promedio de positividad es del 38%.



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS