imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2020

Este sábado se informaron únicamente el 16% de los hisopados pendientes

Un dato que preocupa es el importante atraso en los análisis de los hisopados. Este sábado fueron informadas 50 muestras de las 305 que estaban pendientes. Al día de hoy hay 283 juninenses que esperan el resultado. Hoy se sumaron  28 casos sospechosos, la cifra menor de los últimos 10 dias.

 

Por Redacción

El municipio informó esta mañana que se habían analizado únicamente  50 muestras de los 305 hisopados que estaban pendientes, lo que representa un 16%. 

Al día de hoy hay 283 juninenses que esperan el resultado. Hoy se sumaron únicamente 28 casos sospechosos, la cifra menor de los últimos 10 dias.

Los atrasos en los informes llegan en algunos casos hasta 5 días, lo que produce una importante demora en aislar a los contactos estrechos.

Otro dato relevante es que en promedio cerca del 35% de los hisopados realizados dan positivo, ( este sábado fue del 44% positivos) por lo que una vez que se den a conocer todos los resultados,es de esperar que los números de contagios en la ciudad aumenten significativamente. 

Si bien en los últimos días se había anunciado una ampliación en el CIBA para poder atender toda la demanda de muestras, en los hecho no sucedió o todavía no pudo implementarse. 

La importancia de determinar lo más rápido posible los casos positivos es para poder aislar y controlar inmediatamente los contactos estrechos y/o los lugares de contactos, evitando así que se sumen contagios.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS