Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2020

José Tomino: “El paso por River me va a ayudar mucho en mi carrera”

El defensor, que regresó a Sarmiento luego de su paso por el Millonario, y habló de sus expectativas en el equipo de Iván Delfino.

La envergadura de las ilusiones muchas veces no se corresponde con la realidad, sin embargo continuar su carrera en River Plate no era el único sueño que había soñado José Tomino. Entre sus fabulas de niño por cristalizar también estaban la de ser jugador profesional y la de actuar en la Primera del club en el que lo hicieron su papá, Leopoldo, y su abuelo, José. Por eso esta oportunidad de firmar un contrato por cinco años con Sarmiento y ser parte del equipo de Iván Delfino, que luchará por un ascenso a la Liga Profesional, tiene un valor especial para el defensor. “Estoy muy contento porque estoy en mi ciudad, con mi familia, mis amigos y estoy en un club que me dio todo, que me vio crecer, que me formó, así que voy a tratar de aprovechar la oportunidad porque hoy en día, en este contexto de tanta gente sin trabajo, es una posibilidad que no todos la tienen y sé que el paso que tuve por River me va a ayudar mucho para lo que viene”, destacó el juninense.

En cuanto a la experiencia vivida en el club de Buenos Aires, Tomino aseguró: “Siempre digo que desde el día que llegué hsata que me fui lo disfruté al máximo porque sabía que podía ser por más tiempo o ese año y medio que me tocó. Yo siento que competí, que estuve a la altura pero entiendo que el River haya priorizado a los chicos del club porque es lo mismo que está haciendo Sarmiento con nosotros”.

El contexto en el que le llega la posibilidad de ser parte del plantel profesional es particular y diferente a las costumbres que vivió en toda su formación. “Es una situación rarísima porque uno está acostumbrado al vestuario, al día a día con sus compañeros, a compartir un mate o una charla, que es algo que siempre disfruté mucho, y lamentablemente no se puede así que cuando terminamos nos tenemos que ir a bañar a nuestras casas. Queremos que pase lo más rápido posible y tenemos que ser muy cuidadoso porque un contagio te deja 15 días afuera o más”.

El defensor pertenece a una camada que se educó futbolísticamente en El Verde y hoy los encuentra nuevamente en el mismo plantel, incluso con dos de ellos disputando un mismo puesto. “Con Salva (Braian Salvareschi) y Juan (Antonini) luchamos por un puesto en una competencia sana porque nos conocemos desde los 12 años entre los tres. La verdad es que es un orgullo para todos”, contó y agregó: “Pancho (Martínez) fue uno de los que nos mimó a todos y fue uno de los que nos potenció porque además él jugaba en el mismo puesto”.

La nota completa:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS