Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2020

Hay cerca de 70 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en Junín

Así surge del informe que publica diariamente la provincia de Buenos Aires. "El porcentaje de trabajadores afectados es más alto que el de la región y es algo que nos preocupa” destacó Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III

Por Redacción

En su informe semanal a partir del relevamiento en centros asistenciales privados, la filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -entre lunes 7 a viernes 11- indicó que se registró un 29,5% de incremento de los trabajadores afectados por COVID 19, llegando a la última cifra a 44, correspondiendo el 32% de ellos a sectores administrativos de los centros asistenciales, el 27% es de enfermería, el 16% mucamas y el 7% de los trabajadores y trabajadoras afectados por la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus desarrollan tareas en quirófano.

A ese número debe sumarse la cantidad de profesionales médicos de distintas especialidades que se están contagiando diariamente, y que hace que la cifra total de afectados por todos los involucrados en el sistema de salud ronde los 70 contagios. Cifra que coincide con el informe que publica diariamente la provincia de Buenos Aires.

Una cifra que en porcentajes es superior a la media de toda la provincia, por lo que se encendieron todas las alarmas ya que podría pone en riesgo toda la atención del sistema.

Al respecto,  Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III, destacó en conferencia de prensa que  “genera una preocupación enorme” la afectación del personal sanitarios. “Es un gran problema porque uno puede tener todas las camas y respiradores del mundo, pero si no cuenta con personal capacitado para estas tareas, ningún equipamiento sirve. El porcentaje de trabajadores afectados es más alto que el de la región y es algo que nos preocupa” resaltó.

Por otro lado, y en la misma línea, el Secretario de Salud de Junín, Carlos Lombardi, aclaró que al verse afectado por los contagios los trabajadores de la salud, "no solo genera repercusiones en lo individual de cada uno de ellos, sino que trae una alteración en el funcionamiento de cada una de las instituciones de salud donde se desempeñan. Por lo tanto, el servicio también se ve resentido. Esta es una de las preocupaciones claras que tenemos”

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS