Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2020

Arata:"Estoy orgullosa de ser parte de este proyecto político que pone a los jóvenes como protagonistas"

La diputada por el FdT, Presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la HCD celebró el aumento en inversión para Niños, Niñas y jóvenes, anunciado por el Gobernador Kicillof

Por Redacción

La diputada por el FdT, Presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la HCD, Valeria Arata, celebró el aumento en inversión para Niños, Niñas y jóvenes, anunciado por el Gobernador Kicillof, y expresó "Hoy a 44 años de la Noche de los Lápices, y en el Día Nacional de la Juventud, el gobernador anunció una importante inversión, fundamentalmente para niñas, niños y jóvenes. El gobernador promueve un Estado presente que gestiona en pos de la igualdad, para ampliar derechos y en esta oportunidad es para todas las niñas, niños y jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

"Si expresamos estás medidas en números, más de 35 mil jóvenes bonaerenses. Se realizará una reparación económica del 119% para becas del Programa Envión (destinado a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años), aumentando la beca de $800 a $1750, también se ejecutará una reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles (destinadas a jóvenes bonaerenses de 15 a 29 años), aumentando de $1450 a $2150".

"Además, se anunció un aumento de las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (comprende a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años), las cuales se incrementarán en un 30%, es decir que los destinatarios y destinatarias aumentarán su ingreso de $12.460 a $16.198. También se crearán de espacios de debate para abordar sus problemáticas", afirmó.

"El papel de la juventud es esencial en la dinámica de nuestra provincia. Necesitamos jóvenes proactivos, que tengan herramientas para transformar su vida y la de su entorno, y deben saber que para eso cuentan con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ya que hoy son quienes debido al aislamiento están sufriendo consecuencias graves y quienes menos voz tienen", manifestó.

"Estoy orgullosa de ser parte de este proyecto político que pone a los jóvenes como protagonistas", cerró.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS