Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2020

Un médico atendió y hasta operó infectado de COVID 19

Un médico de la localidad bonaerense de Salto atendió a pacientes y hasta participó de una cirugía a sabiendas de que había dado positivo de COVID 19. Así lo denunció la municipalidad, que se presentó en la Justicia para denunciar el caso.

Por Redacción

Un médico de la localidad bonaerense de Salto atendió a pacientes y hasta participó de una cirugía a sabiendas de que había dado positivo de COVID-19. Así lo denunció la municipalidad, que se presentó en la Justicia para denunciar el caso.

Los cerca de 40 mil habitantes de Salto tomaron posición a favor y en contra del médico.

El profesional, según indicó el Gobierno de Salto, “se realizó un hisopado por sospecha de COVID-19 en laboratorio privado” el viernes 4 de septiembre. Obtuvo el resultado el lunes y era positivo.

El problema es que, siempre según el informe de la Municipalidad, “durante el período mencionado (…) NO se reportó como caso sospechoso a las autoridades sanitarias locales para su correspondiente registro, seguimiento y trazabilidad”. Desde la comuna le confirmaron a INFOCIELO que incluso participó de cirugías.

“NO cumplió con el aislamiento estricto domiciliario dispuesto por protocolos sanitarios vigentes y se mantuvo prestando tareas habituales”, se lee en el mismo parte.

Por eso la municipalidad, con el intendente Ricardo Cura Alessandro (Frente de Todos) a la cabeza, se presentó en la Justicia Federal de Mercedes para denunciar el caso.

El profesional que se  desempeñaba como cirujano en la clínica Salto -donde habría otros positivos de COVID 19-, trabaja en el hospital municipal y es Comisario Mayor de la Policía Bonaerense. Por esa situación también fue puesto al tanto el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Por el hecho fueron aisladas todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el médico. En la ciudad -que registró un fuerte brote al comienzo de la pandemia- hay 56 casos de COVID 19 activos, 603 recuperados y seis personas fallecidas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS