Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/09/2020

Herce: "La solidaridad es lo único que nos va a sacar de esta pandemia"

 "El 40% de todas las personas que se infectan no saben dónde contrajeron la enermedad y eso tiene que ver con la circulación", detalló el director ejecutivo de Región Sanitaria III en una videoconferencia realizada por Instagram Live con miembros de ACIPE Junín. "Está claro que los virus circulan y cualquier restricción de la circulación, ayudará a achatar la curva", insistió el profesional médico.

Por Redacción

El doctor Jorge Herce, director ejecutivo de Región Sanitaria III, señaló que "hay mucha gente que la está pasando mal. Tenemos un médico de Los Toldos que está con respirador. Es necesario medir esas cosas, Más allá de lo puramente comercial, porque está claro que la situación es compleja pero no creo que si esto sigue empeorando, por más que uno tenga abierto el negocio, todo mejore, porque no va a aber nadie que vaya a comprar o un día no va a ir a trabajar porque van a estar todos infectados".

"Antes nos parecía lejano, pero ahora nos pasa a nosotros, tenemos amigos o conocidos que la están pasando mal" dijo el funcionario sanitario en una  "Uno debe ponerse del lado de la vida y para pasar esto, no tenemos muchas herramientas", insistió el director ejecutivo de la Región Sanitaria III.

Estos conceptos fueron vertidos por el doctor Herce durante una videoconferencia por Instagram Live que tuvo lugar en la tarde de este miércoles con integrantes de ACIPE Junín donde se analizó la realidad sanitaria regional.

ACIPE es la Asociación de Comerciantes, Industriales, profesionales y emprendedores de la ciudad de Junín. La entidad organizó esta actividad virtual con el funcionario sanitario para analizar el panorama complejo que atraviesa Junín y la región por la pandemia de coronavirus.

"Cualquier medida que disminuya la circulación de la gente es positiva. La gente no se contagia unicamente en asados y fiestas. Hay muchos compañeros de trabajos, muchos empleados de comerfcios que no fueron a asados ni fiestas, hay abuelos que estan enfermos y no saben como contrajeron la enfermedad. Unicamente estarían enfermos quienes comieron asados y no es así. Hay circulación viral. El 40% de todas las personas que se infectan no saben dónde contrajeron la enermedad y eso tiene que ver con la circulación", detalló el doctor Herce.

"Está claro que los virus circulan y cualquier restricción de la circulación, ayudará a achatar la curva", insistió el profesional médico.

 

 

 

Además hizo notar que "la mayoría de los casos no comieron asado hace quince días" dijo el profesional quien fue entrevistado por Marcelo Tapia, referente de ACIPE Junín.

Remarcó Herce que es necesaria la solidaridad. "Cuidandose a si mismos, también se cuida a otros. Hay mucha gente que hace las cosas bien, que sale lo mínimo indispensable. Eso debe ser reconocido. En los barrios más vulnerables hay menos casos porque la gente que tiene menos recursos se cuida más que los que tienen más recursos. Eso también lo estamos viendo. La solidaridad social es un principio básico para este momento y también para reconstruir porque cuando pasemos esto también deberemos seguir siendo solidarios", reiteró el profesional.

"El principio de solidaridad debe estar presente todo el tiempo" insistió Herce quien dijo que "hay que tomar medidas que afecten lo menos posible a la sociedad. A nadie le gusta estar encerrado pero estar aislado es la forma más solidaria y cariñosa hacia la gente que queremos. De esa manera lograremos salir lo mejor posible, hay que cuidar a nuestros compñaeras y compañeros de salud. Hay un estres muy grande. Es muy difícil hacer una guardia hoy", relató.

El director de Región Sanitaria III también sostuvo en su mensaje que "uno tiene la tendencia a negar las cosas malas que nos afectan como sociedad. Debemos tratar de ver lo que pasa en los hospitales, con la gente que está poniendo el cuerpo y ser lo más solidario posible afectando lo menos posible a la sociedad. La solidaridad es lo único que nos va a sacar de esta pandemia" e insistió que esa es la única forma de salir de catástrofe, reiterando el mensaje de que "nadie se salva solo".

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS