Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/09/2020

El intendente de Alberti dispuso ir a Fase 3: "Nosotros hemos tomado decisiones priorizando la salud"

"Nosotros hemos tomado decisiones priorizando la salud por sobre todas las cosas, y en las últimas semanas vemos distritos con muchos contagios y escenarios complejos", destacó Germán Lago.

Por Redacción

En una entrevista que se emitió por Canal 5 y las redes sociales, el intendente de Alberti, Germán Lago, comunicó junto al secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo y al secretario de Salud Jorge Gaute, que a partir de mañana comienza a regir en el distrito por decisión del gobierno una Fase 3 moderada.

Esta medida se extiende hasta el 13 de septiembre. "Nosotros hemos tomado decisiones priorizando la salud por sobre todas las cosas, y en las últimas semanas vemos distritos con muchos contagios y escenarios complejos, tenemos un ejemplo acá muy cerca que es la vecina ciudad de Bragado. Estamos considerando las decisiones en función del contexto regional y por sobre todas las cosas, por el cuidado a todos los albertinos y albertinas. Hay que cuidarse por la menos una semana, como ya lo hemos hecho en algún momento”, resaltó Lago.

En este sentido amplió que “la decisión que estoy tomando de ir a una Fase 3 moderada también se argumenta en la situación que tenemos en la localidad, con 28 casos positivos, hay 15 activos y 17 casos en observación, de los cuales hay algunos en los que tenemos la cadena epidemiológica que pudo haber generado el contagio, pero los datos no son del todo precisos o ciertos. No dejamos de considerar la posibilidad de que exista la circulación del virus, sobre todo a partir de que hicimos un análisis de sangre a un vecino donde detectamos que había desarrollado anticuerpos por lo que fue positivo en algún momento de COVID – 19”.

“De los 17 casos en observación hay 3 de los cuales tenemos algunos indicios, podemos encontrar la cadena de contagios pero no se trata de encontrarla de manera forzada. Pero también tenemos 4 que no sabemos de dónde pueden venir los contagios”, concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS