Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/01/2021

Muffarotto: "Necesitamos una planificación a corto, mediano y largo plazo de qué Junín queremos"

Así lo dijo la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos al presentar el proyecto de ordenanza para crear el Consejo Económico y Social de Junín. "Todas las entidades del Consejo a su vez tienen voz y voto", señaló.
 

Por Redacción

La concejal Victoria Muffarotto, presidenta del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos destacó al presentar el proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social, que "es la culminación de un trabajo arduo que estuvimos haciendo duramente meses tras extensas rondas de reuniones que hemos mantenido con muchas entidades como la UNNOBA, Cámara de Comercio, sociedades de fomento, gremios, entre otras, porque deseábamos que este proyecto sea consensuado y tener un resultado positivo".

"Creemos -agregó- que este espacio es una herramienta fundamental para el intendente Pablo Petrecca pero también para el distrito, para su crecimiento futuro, en un marco de diálogo de escuchas y consensos. Es una demanda hacia el intendente por la falta de diálogo. Representamos a muchas vecinas y vecinos pero no somos escuchados por el intendente", expresó en conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes por el bloque de ediles del Frente de Todos.
 
Puso de relieve el diálogo positivo con todas las entiades que se reunieron y "nos han dado una devolución de nuestro proyecto que hemos podido enriquecer el proyecto. Necesitamos una planificación a corto, mediano y largo plazo de que Junín queremos. Deseamos que trascienda los espacios políticos como también a los gobiernos de turno. Es una herramienta para construir hacia adelante".
 
Además sostuvo que "no es casualidad el contexto en el que lo estamos presentando. Es un contexto de pandemia, que profundizó una crisis económica que veníamos arrastrando y debemos pensar en la post pandemia. Muchos municipios van a tener que crecer, fortalecerse y construir con lo que tengan. Nuestra ciduad tiene un potencial enorme tanto desde lo personal como de lo productivo", destacó la edil.

"Trabajaramos en comisiones y luego tendremos el debate en comisiones. Tengo esperanza de que esto se apruebe y que todas y todos las vecinas y vecinos se apropien de esta herramienta", indicó la edil del FdT.

 
"El que va a dirigir, el que va a ser la cabeza del Consejo Económico y Social es el intendente. Esto no va a ser algo paralelo. La cabeza de este organismo y quien lo va a tener que dirigir es el intendente. Todas las entidades del Consejo a su vez tienen voz y voto. Todas las organizaciones tienen mucho para aportar, muchas ideas y deseamos que se pongan arriba de la mesa, establecer un orden de prioridades, clasificarlas a corto, mediano y largo plazo", señaló Muffarotto.
 
 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS