Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/10/2021

Alberto Fernández firmó DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo

Alberto Fernández firmó el decreto para darle un marco al pase de planes sociales en puestos de trabajo formales. En todos los casos, los incentivos que se les aplicarán a las compañías estarán sujetos al incremento neto de la nómina del personal. 

Por

Alberto Fernández firmó DNU para convertir los planes sociales en puestos de trabajo. Fernández había anticipado la decisión el viernes pasado en el Coloquio de IDEA. La norma permitirá que los beneficiarios de una programa social puedan acceder a un empleo en relación de dependencia sin dejar de percibir el subsidio.

La iniciativa está vinculada a un proyecto de Sergio Massa presentado días atrás con el mismo objetivo.

En IDEA, el Jefe de Estado había hecho una defensa del marco laboral, cuando anticipó la decisión de avanzar en la medida. "Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna la Argentina es la promoción de la inversión empresaria y creación de empleo, por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes sociales puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho", sostuvo.

Según detalla el DNU el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta, y el de Trabajo, que lidera Claudio Moroni, efectuarán modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral con la intención de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación en el sector privada.

Tras la dura derrota en las elecciones PASO, el Gobierno comenzó a torcer su discurso y sus prácticas. En este marco, el Presidente Alberto Fernández firmó este lunes el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado. Está destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS