Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2021

Autoridades locales celebraron el regreso de los chicos a las aulas

El intendente Petrecca recorrió la Escuela Nº 7, junto a inspectoras y directivos de la institución, en el reinicio de las actividades.

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria N°7 junto a la secretaria de la institución, Patricia Segat; la  inspectora jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti; la inspectora de nivel primario, Verónica Ferraresi; y la directora de Educación municipal, Orlanda D'Andrea. Luego de darles la bienvenida a los chicos y de conversar con las autoridades y docentes, Petrecca destacó la importancia de la presencialidad y el trabajo conjunto realizado para que el regreso a las aulas sea posible, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

"Hoy todos nos alegramos cuando salimos a la calle y vimos a los chicos con sus guardapolvos blancos o sus uniformes. Fue una gran emoción verlos luego de un año muy difícil y largo para todos, pero sobre todo para los más chicos. Hoy tenemos nuevas formas y modalidades, pero al fin se pudo retomar la actividad educativa presencial, lo cual nos genera una gran emoción a todos los que entendemos que el camino es la educación".

"Los docentes han hecho un trabajo impecable durante todo el año pasado, con un gran esfuerzo para poder acomodarse a las nuevas formas y también lo están haciendo ahora, adaptando su trabajo a los nuevos protocolos. Con Patricia (Segat), Karina (Pezzatti), Verónica (Ferraresi) y Orlanda (D'Andrea) recorrimos toda la escuela y nos mostraban la cantidad de protocolos que deben llevar adelante para que los chicos estén seguros en la vuelta a las clases presenciales", agregó.

"Todos necesitábamos la vuelta a la presencialidad: las familias, los docentes y los chicos. Todos queríamos que los chicos estén dentro del aula y en ese sentido trabajamos en conjunto para poder lograrlo", enfatizó.

Por su parte, la docente Patricia Segat manifestó: "Adhiero a lo que dijo Pablo (Petrecca): estamos todos contentos por ver felices a las familias y a los chicos porque pudieron volver a las aulas. Nos preparamos mucho, realizando acuerdos en la escuela, involucrando a la familia y con el gran equipo de trabajo que tenemos en la institución. Tenemos un gran compromiso con los cuidados para que todo transcurra con normalidad. Lo principal era cumplir con el protocolo y trabajamos mucho para que ello suceda".

A su turno, Pezzatti expresó: "En primer lugar, quiero reconocer el trabajo de las comunidades educativas y del personal docente y auxiliar durante todo el año escolar 2020. Ellos continuaron trabajando, creando y planificando para llegar a cada uno de los alumnos y las familias". No obstante ello -opinó- "el hábitat de la educación es la escuela, ya que hay aprendizajes que sólo se dan en este ámbito".

También dejó su impresión la inspectora de nivel primario Verónica Ferraresi, quien indicó: "Vimos todo lo que los docentes han estado trabajando para organizarse y readecuarse de acuerdo al protocolo. Esto es para el mejor cuidado y atención a los chicos en este marco. El objetivo es poder contenerlos y darles todo el cariño a los chicos en esta nueva etapa. Es un orgullo y una gran emoción comenzar el ciclo lectivo".

Para finalizar D'Andrea expresó: "En este readaptarnos, encontramos muchas cosas nuevas. En este sentido, el año pasado fue muy particular, pero este también lo es. Hoy tenemos el barbijo, los grupos reducidos, las marcaciones para indicar el lugar de cada uno y varias medidas más para cuidar a los chicos y a los docentes. Se destaca el clima amoroso que hay en la escuela, el contacto con la familia y todas esas cuestiones que son fundamentales en este inicio de clases. Y destacar, como siempre, el trabajo de los docentes, que hicieron una gran tarea para que los chicos vuelvan a las instituciones educativas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS