imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/03/2021

Exigiremos que se discuta qué hacer con los recursos que el intendente tiene a su disposición

Por Victoria Muffarotto

La Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, destinará a Junín cincuenta y seis millones de pesos. Sin embargo, el gobierno local aún no presentó proyectos para decidir qué se hará con ese dinero. 

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente se quejó porque, según él, Junín es discriminado en la distribución de recursos provinciales. ¿No haría mejor el Intendente en ponerse a planificar para dar soluciones a los innumerables problemas que nos aquejan con los inmensos recursos de que dispone?

La respuesta es obvia: ¡SÍ! ¡Debería dedicarse a eso! Pero ya que no lo hace, ¿por qué no habilitamos un debate en el que sea la misma sociedad la que decida el destino de esos fondos?

¿Es necesaria una remodelación de la Avenida San Martín ( con seguridad el lugar más bello de nuestra ciudad)? ¿Es urgente y prioritario hacer el espigón de la Laguna? Mientras tanto, ¿Cuánto más deberán seguir esperando por cordón cuneta y mejorado los contribuyentes que viven en calles de tierra que ni siquiera se arreglan?

Cualquiera que recorra Junín con un mínimo de atención notará el profundo contraste entre distintas zonas de la ciudad. Mientras algunos barrios gozan de todos los servicios y tienen prestaciones similares a las ciudades más ricas del mundo, hay otros que se sienten olvidados por quien en campaña vuelve a reiterarles las promesas incumplidas de 2015 y 2019. ¿No sería lógico intervenir con obras puntuales que cambiarían radicalmente la vida de algunos barrios? ¿Por qué no completar el mejorado de Avenida La Plata, por ejemplo? Un barrio densamente poblado como Mayor López que ganaría muchísimo con este puntapié inicial. ¿O no se podría llegar a Capilla Loreto con algunas de las obras que ese barrio necesita desde hace tanto? ¿José Hernández tiene que seguir esperando por mejoras cuando esos fondos podrían solucionarles aunque sea en parte sus problemas?

Y esos son solo algunos ejemplos de los tantísimos reclamos que a diario recogemos en nuestro trabajo como concejales y concejalas. 

Desde el Bloque del Frente de Todos cumplimos en representarlos y vamos a exigir que se discuta qué hacer con los recursos que el Intendente tiene a su disposición y que son de los juninenses.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos. Abogada. (UBA)  Especialista en Derecho de Trabajo.