Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/03/2021

El municipio no ha presentado aún la documentación para que se envíen los fondos destinados a la terminación de la futura Terminal

El director nacional de desarrollo de obras de la cartera conducida por Mario Meoni, Pablo del Valle, dijo a JUNINDIGITAL que "a la fecha, aún el municipio no ha terminado con los trámites vinculado con la remisión de fondos".

Por Redacción

El municipio de Junín aún no ha presentado la documentación pertinente para dar inicio a la concreción de los convenios firmados con el ministro de Transporte Mario Meoni para la finalización de la futura Terminal de Omnibus de nuestra ciudad.

Pablo del Valle, director nacional de desarrollo de obras del ministerio de Transporte de la Nación señaló a JUNINDIGITAL que "el convenio se firmó el 15 de enero. El pedido del ministro fue poner a disposición todo lo que estuviera al alcance del ministerio de Transporte y la posibilidad de coordinar con Vialidad para culminar los accesos. Se firmaron dos convenios, uno con Vialidad por cerca de 90 millones de pesos y un convenio con el ministerio de Transporte por todo el equipamiento, de 110 millones de pesos. A la fecha, aún el municipio no ha terminado con los trámites vinculado con la remisión de fondos".

"Entendemos que está en trámite dentro del municipio para poder avanzar", dijo el funcionario nacional a este portal digital informativo agregando que "la especificación del ministro Mario Meoni hacia nuestro equipo de trabajo fue muy clara: tratar de que todo lo nuestro transcurriera a la mayor velocidad posible, cumpliendo toda la normativa y se diera la mayor celeridad posible y así lo hicimos", agregó del Valle.

"Ahora queda en el municipio las gestiones necesarias para avanzar con las contrataciones, con la licitación y para requerir al ministerio de Transporte los pagos correspondientes para la ejecución del convenio", detalló el director nacional de desarrollo de obras del ministerio de Transporte de la Nación.

Consultado sobre si existen plazos determinados o etapas para el avance de los convenios, explicó del Valle a JUNINDIGITAL que "lo habitual es que una vez firmado el convenio el municipio termine con toda la documentación vinculada a la habilitación de la cuenta y que permiten al Estado nacional transferirle los recursos para la ejecución del convenio. Ese trámite aún no ha sido terminado por parte de la Municipalidad de Junín. Es posible, no descarto pero tampoco puedo asegurarlo, que por su lado el municipio hubiera iniciado los procesos contractuales para la adquisición del equipamiento pero nada de eso ha sido rendido al ministerio de Transporte".

Respecto a los contactos mantenidos con el gobierno juninense desde el ministerio de Transporte, Pablo del Valle comentó que "el 19 de febrero, un mes después, le solicitamos una parte de la documentación necesaria para la apertura de la cuenta. Ellos respondieron a ese requerimiento varias semanas después, el 5 de marzo. La semana pasada volvimos a tener un contacto para que se termine toda la documentación y todavía no ha sido remitido".

"La definición política del Presidente y en este caso del ministro Meoni es trabajar con todas las jurisdicciones del país, en un sentido bien federal y plural en colaboración con todos los municipios para una realización de obras nuevas o para la terminación, como en este caso, de una obra que ya viene de varios años, que es importante no solamente para Junín sino para todos los vecinos de la región, por la importancia de la ciudad y sus alrededores. Queda en cabeza del municipio terminar las gestiones para que se pueda disfrutar de la obra lo antes posible", destacó el funcionario nacional consultado por este portal digital informativo.

"La voluntad del ministerio de Transporte es avanzar y acompañar todo este proceso con recursos, con acompañamiento técnico para que esto se termine. Sabemos que esto es importante para todos los funcionarios de la ciudad", concluyó del Valle.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS