imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/03/2021

Rosana Franco participó de la presentación del programa "Buenas prácticas agrícolas"

Tiende a la protección de los suelos bonaerenses y es promovido desde el ministerio de Asuntos Agrarios provincial. La actividad se hizo en forma virtual. Detalles del programa.

Por Redacción

Este jueves desde el Salón Central de la Municipalidad de Guaminím en forma presencial por autoridades locales y provinciales y en forma virtual simultáneamente, se realizó la presentación del Programa Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

De la actividad virtual participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Dr Javier Rodríguez; la subsecretaria de Agricultura, Ganaderia y pesca y el intendente de Guamini Dr Jose N. Ferreyra y fue en el marco de las actividades que desarrolla el ministerio Agrario se puso en funcionamiento la presentación de BPA.

En la presentación se hizo un detalle de la geografía productiva de la provincia desde esa hetereogeneidad de cultivos y la variación de suelos, analizando también los deterioros de los campos por erosión hídrica, erosión eólica y toda inclemencia climática.

El programa tiende a visibilizar la problemática y el compromiso del productor de colaborar con el buen uso de fitosanitarios y lograr su debida certificacion. El tramite se debe hacer a través de la pagina web del ministerio.

Los datos que se deben suministrar son: números de cuit; plan trienal de siembra; receta Agronómica; fumigador autorizado; análisis de suelo. Estos últimos, el ministerio dispondrá cuatro análisis gratis en los centros autorizados.

Una vez verificado el tramite y controlado por agentes del ministerio se procederá a su certificación..

Los productores que logren la certificación tendrán descuento en el impuesto inmobiliario.

Dicho descuento será progresivo de acuerdo a la cantidad de hectáreas.

Participaron Coninagro, Carbap, Colegio de Agrónomos de la provincia de Buenos Aires, FECOFE, FEDRAPI, FAA Tandil. Nélida Sereno y Dardo Alonso. FAA Ayacucho Aníbal Chiamberro y Rosana Franco, presidenta de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS