Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/03/2021

El municipio advirtió que descontará el día a los municipales que continúen con el paro

Luego del rechazo de la propuesta de aumentos escalonados, que llegaba en agosto a un básico de $ 21.238 para la Categoría 1, desde el municipio advirtieron, por medio de un comunicado, que aplicará un "descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio."

Por Redacción

Tras el paro cumplido hasta este domingo por parte de los trabajadores municipales, hoy se realizó una audiencia entre el Sindicato de Trabajadores liderado por Gabriel Saudán y el Ejecutivo municipal, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. 

Luego el encuentro, los dirigentes gremiales informaron “un nuevo rechazo a la propuesta del Ejecutivo”, en el marco de esta reunión paritaria.

“La misma no cumplía porcentualmente ni en el tiempo solicitado y resuelto en asamblea”, se explicó desde el Sindicato.

Según la información obtenida por  junindigital de fuentes sindicales, el ejecutivo mejoró la propuesta anterior, llegando a ofrecer para el año 2020 que no hubo aumento salarial y para el 2021 un 55% de aumento para las categorías más bajas (lleva el básico de Cat, 1 a $ $ 21.238 en agosto), pero ese porcentaje luego iba decreciendo para las siguientes categorías superiores hasta llegar al 45%. "Nos pareció sobre todo un tiempo muy largo, se terminaba de cobrar en agosto" expresaron

Luego de lo resulto por lo municipales, los empleados comenzaron a recibir vía mail un comunicado municipal dando a conocer la propuesta y la advertencia que de continuar con el paro, se le descontarán los días correspondientes,

El comunicado municipal:

Queremos hacerles llegar la nueva propuesta, presentada en el día de la fecha al Sindicato de Trabajadores  municipales de Junín, la misma está formulada de la siguiente manera:

Porcentaje de aumento
55% de aumento total: categorías de la 1 a la 7
49% de aumento total: categorías de la 8 a la 12
45% de aumento total: categorías de la 13 a la 18

El mismo se hará efectivo en los meses: enero, marzo, mayo y agosto, e impactará también sobre la antigüedad, horas extras, y sueldo anual complementario, y vacaciones, entre otros adicionales..

Desde el gobierno de Junín reconocemos los esfuerzos de cada uno de uds. y la necesidad de recomponer los sueldos ante la inflación. Entendemos que esta cuarta propuesta satisface lo pedido por el gremio e implica un importante salto en las distintas categorías. A modo de ejemplo, categoría 1 (la más baja del escalafón) pasará de un básico de $13.718 a $ 21.238 (se adjunta escalafón completo, régimen 40hs) 

CON CLÁUSULA DE REVISIÓN EN EL MES DE NOVIEMBRE

A su vez, la paritaria no es definitiva, sino que queda abierta, aceptando lo pedido por el sindicato, donde se incluye una cláusula de revisión para el mes de Noviembre, superada la inflación del 29% establecida a nivel nacional.

Este nuevo esfuerzo es el último que el Gobierno de Junín puede realizar, en función de los aumentos de las tasas,  el esfuerzo de todos los vecinos, y la cobrabilidad de las mismas. 

Por eso informamos también, que reconocemos el derecho constitucional de huelga, pero, dada la gran demanda de los vecinos y el estado general de la ciudad, corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio, no así la aplicación de sanciones.

No obstante, el diálogo continúa abierto hasta el miércoles 10, a primera hora, cuando en asambleas los trabajadores definirán los pasos a seguir de no haber una propuesta que satisfaga el pedido de aumento salarial, para cubrir los aumentos de los años 2020 y 2021

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS