Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/04/2021

La Reserva de Sarmiento le sigue el pulso a Boca

El Verde venció como local a Lanús por 4 a 1 con tres goles de Federico Paradela y uno de Thomas Bainotto.

Por Redacción

Por la décima fecha de la Zona B del Torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento derrotó este viernes a Lanús por cuatro a uno y quedó como único escolta de Boca Juniors. El Verde, que contó con tres goles de Paradela y uno de Bainotto, suma 20 puntos, uno menos que Los Xeneizes. Cechi había abierto el marcador para El Granate en la primera parte.

La Reserva del Verde se impuso ante El Granate por cuatro a uno, este viernes en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo y quedó como única escolta, a un punto de Boca Juniors, disputadas diez jornadas de la Zona B. Tres goles de Paradela y uno de Bainotto fueron los tantos del equipo juninense mientras que Cechi había puesto en ventaja al visitante.
En los primeros cinco minutos Sarmiento llegó dos veces: primero con una buena combinación entre Paradela, Mónaco y Lescano que terminó con un centro atrás del 10 y la definición de Brea, a la altura del primer palo, pero encontró bien ubicado a Canteros que despejó el peligro. Después, Moyano advirtió el espacio entre González y Tabares, Brea hizo la diagonal, se metió en el área luego de recibir y se tomó el tiempo para verlo llegar a Paradela por el segundo palo. El de Quiroga controló pero el tiro fue demasiado débil y el arquero contuvo.
El partido era atractivo porque los dos intentaban unir líneas a través del pase y a los 15 el local le puso el sello distintivo a uno de sus ataques: circulación y movilidad para encontrar el momento de romper. Fue Lescano que vio la diagonal del centro hacia la izquierda de Brea, lo habilitó y el de Charlone sacó el remate pero encontró nuevamente la respuesta de Canteros. 
Mientras El Verde contaba con las mejores opciones, El Granate intentaba poner mano a mano a los extremos pero no lograba generar peligro hasta que a los 20 minutos abrió el marcador a través Cechi. El mediocampistas capturó un rebote fuera del área y sacó el tiro que se movió en el trayecto y complicó a Cabrera que no pudo contener. 
Con sus armas insistió el local y a los 40 alcanzó el empate. Focareta recuperó, Mónaco envió el centro desde la derecha, Brea falló en el primero y Paradela llegó por el segundo para definir de zurda y empatar el juego.
Era momento de Sarmiento y en la siguiente acción se puso en ventaja con otra concepción pero con la misma capacidad para tomar decisiones. Antonini salió de una presión alta con un pase por bajo para Brea, que sostuvo y se apoyó en Moyano. El lateral encontró a Mónaco corriendo al espacio y envió la pelota larga para que el 8, con un envío calcado al de uno minuto a tras habilitara a Paradela que esta vez controló y le dio un pase a la red.

En la segunda parte Lanús intentó ser más agresivo y buscar rápido el empate pero el local aguantó y de a poco fue llevando el juego a su conveniencia hasta que a los 16 volvió a anotar Paradela que invirtió los roles con Lescano. El 10 llegó por fuera, mandó el envío hacia atrás y el 11 se tomó el tiempo para hacer pasar de largo a su marcador con un toque y definir por bajo al primer palo: 3-1.
Acosta modificó el sistema adelantando a González, introdujo cambios de nombres y mejoró en ofensiva. Así contó con dos oportunidades, la más clara un cabezazo en el palo de Krilanovich luego de un centro que peinó Varaldo en el primero.
Con esas posturas definidas los minutos transcurrieron con El Granate empujando y El Verde intentando aprovechar el espacio que quedaba detrás de los centrales. En ese tren se iba el juego pero a los 42 Bainotto decoró el resultado definiendo por bajo dentro del área, en segunda instancia, luego de la habilitación de Luna. Fue 4-1 para seguir en racha y encaminarse a la clasificación.

Síntesis:

Sarmiento 4: 1-Joaquín Cabrera; 4-Carlos Moyano, 6-Juan Antonini, 3-Gabriel Díaz; 8-Manuel Mónaco (64’ Franco), 5-Lisandro Focareta (74' Luna); 10-Eric Lescano; 7-Joaquín Gho (84' Simaldone), 9-Julián Brea (76' Morán) y 11-Federico Paradela (74' Bainotto). DT: Martín Funes.

Suplentes: 12-Facundo Castro, 13-Joel Morán, 14-Duham Grude, 15-Ítalo Meza,  16-Tomás De Luca, 17-Gonzalo Rosa, 18-Axel Luna, 19-Agustín Simaldone, 20-Gonzalo Durañy, 21-Genaro Mustoni y 22-Thomas Bainotto.
Amonestados: 22' Lescano. 58' Brea. 59' Actis.

Lanús 1: 1-Tomas Canteros, 4- Gonzalo Ramírez, 2-Kevin Lomónaco, 6-Maximiliano González, 3-Alejo Tabares, 5-Ignacio Cechi (61' Emiliano Gómez), 8-Samuel Careaga (70' Badjie Fabakari), 10- Lucas Blanco, 7-Lucas Besozzi (61' Lucio Castillo), 9-Lucas Varaldo, 11- Juan Pablo Krilanovich. DT: Rodrigo Acosta.
Amonestados: Amonestados: 77' Tabares. 88' Ramírez.

Árbitra: Estela Álvarez de Oliveira.
Cancha: Horacio Barrionuevo (Ciudad Deportiva).

Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS