imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/04/2021

Alberto Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses

El gobierno nacional anunció de un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de Salud. Se anunciaron obras para ampliar el sistema de salud.

Por Redacción

El gobierno nacional anunció de un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de Salud. Se anunciaron obras para ampliar el sistema de salud.

El gobierno nacional anunció nuevas obras para aumentar la capacidad sanitaria del país, en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus. En el acto, estuvieron presentes varios gobernadores, quienes contaron la situación epidemiológica de sus provincias.

El mismo se dio un día después de que la justicia porteña falle a favor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, que decidió desobedecer un DNU presidencial que impuso la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández, aseguró que estas no fueron “decisiones económicas o educativas”, sino “decisiones de políticas sanitarias”. No son “Por más antipáticas que sean las medidas, sé que salvan del contagio a argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Porque para mí, lo más importante sigue siendo cuidar la vida de los argentinos. Nada es más importante en tiempos de pandemia. Nada”, manifestó Alberto Fernández.

El primer mandatario consideró que el tiempo del gobierno “está decididamente asignado a la pandemia” y agradeció a quienes se “resguardaron” desde el viernes pasado, así como a dueños de bares y restaurantes que cumplieron con las medidas, cerrando a las 19 hs.

En el marco de los anuncios, uno de los más importantes apuntó a un bono extraordinario para el personal de salud, por unos 6.500 pesos durante tres meses.

“En los próximos tres meses vamos a sumarle a los ingresos del personal de la salud, la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar estos meses venideros”, indicó el presidente Fernández.

Es que, como se sabe, el sistema de salud de algunos sectores, como el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, se encuentran al borde del colapso. En esa línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se está en un momento de “gran riesgo colectivo”.

“Tenemos riesgo de que el sistema de salud no de respuestas. Hay circulación de nuevas variantes, más contagiosas y más mortales. No solo el sistema de salud tiene un límite, sino los recursos humanos tienen un límite”, expresó la ministra.

La buena noticia es que la Argentina está a punto de sumar más 9 de millones de dosis de diferentes vacunas, con la llegada de un avión con 864 mil dosis del fondo Covax y otro vuelo que regresará esta noche directo de Rusia.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el trabajo del personal de salud y de las gestiones del gobierno nacional para ampliar camas y hospitales. “Se han hecho verdaderas proezas para ampliar al sistema de salud de la provincia y la Argentina. Eso permitió que no se desbordara el sistema de salud durante la primera ola”, contó Kicillof, que aseguró que “con las camas que teníamos, ya en julio del año pasado el sistema se hubiese desbordado”.

Por último, opinó respecto a la judicialización del decreto presidencial por parte del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Recurrir a la justicia y sobre todo cuando está fuera de jurisdicción, es la peor de las respuestas. Esto es totalmente inaceptable y no va a suceder en la provincia”, dijo Kicillof.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS