imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/04/2021

Expectativas de los referentes de salud sobre la convocatoria de este miércoles del intendente

“Como director del hospital voy a estar presente en esta nueva convocatoria y espero que la actitud del intendente sea otra", dijo el director del Hospital Interzonal. La directora asociada de Región Sanitaria III expresó que “ojalá que en esta oportunidad realmente se establezcan puentes de diálogo, de consenso y de entendimiento". “La Región Sanitaria III siempre aportó a la mesa información epidemiológica e impulsó la necesidad de cumplir", señaló el doctor Herce.

Por Redacción

Para el miércoles a las 8 de la mañana, en el salón del Complejo Municipal “San Martín”, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó una convocatoria para analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia del Covid-19.

Sobre lo que pareciera ser el relanzamiento de la mesa de salud, el director ejecutivo del Hospital Interzonal “Abraham Félix Piñeyro”, Dr. Sebastián Meneses, confirmó que estará presente en el encuentro, pero recordó que en Junín “la mesa de salud nunca funcionó”.

De cara a la reunión de mañana, Meneses expresó: “Ya lo he dicho en varias oportunidades, cuando se conformó la mesa de salud yo fui uno de los primeros en aportar, pero al poco tiempo me di cuenta que el intendente no nos escuchaba”.

Añadió: “El aporte del intendente en esta pandemia ha sido siempre desde un aspecto negativo. Criticó la cuarentena, criticó la vacuna, no colabora con la campaña de vacunación y en la mesa de salud nunca escuchó a los referentes sanitarios”. 

“Como director del hospital voy a estar presente en esta nueva convocatoria y espero que la actitud del intendente sea otra. Si el intendente busca complicidad en nosotros para tomar decisiones arbitrarias desde ya le digo que no va a contar conmigo”, completó Meneses.

Por su parte, el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, confirmó que por cuestiones laborales debe cumplir con una reunión pautada en la ciudad de La Plata y que por ese motivo no estará presente en el encuentro de mañana en Junín.

Más allá de su ausencia, Herce recordó que “la Región Sanitaria III siempre aportó a la mesa información epidemiológica e impulsó la necesidad de cumplir con los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia, orientados a enfrentar la pandemia”. 

Volviendo a la reunión de este miércoles, en representación de Región Sanitaria III estará su directora asociada, María Lucrecia López, quien de cara al encuentro declaró: “El compromiso que tenemos hoy es evitar o disminuir los daños de la segunda ola. Ese es el desafío que hoy tenemos y me parece bien que todos podamos aportar desde la mesa de salud”.

No obstante, recordó: “Los antecedentes que tenemos en cuanto al funcionamiento de esta mesa de salud quizás no sean lo mejores. Se creó como una mesa de diálogo, pero en el funcionamiento resultó ser otra cosa”.

López completó: “Ojalá que en esta oportunidad realmente se establezcan puentes de diálogo, de consenso y de entendimiento. Voy a concurrir con esa ilusión y espero que esta vez el intendente no nos vuelva a defraudar”. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Petrecca convocó a una mesa ampliada para analizar la situación local y evaluar acciones ante la llegada de la segunda ola

El Ejecutivo municipal invitó a autoridades sanitarias y referentes de sectores productivos y sociales a un encuentro que se desarrollará este miércoles en el complejo municipal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó a una mesa ampliada con autoridades sanitarias y referentes de sectores productivos y sociales, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y evaluar cursos de acción que se ajusten a la realidad local. 

Ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19, el jefe comunal tomó las riendas una vez más y organizó este encuentro que se concretará el próximo miércoles, a las 8, en las instalaciones del complejo municipal Gral. San Martín.

La idea de la Mesa ampliada es que todos los integrantes estén al tanto de la situación que atraviesa la ciudad con respecto a la pandemia y la necesidad de consensuar medidas para aminorar los contagios, haciendo foco en la salud, pero teniendo en cuenta la economía y la conservación de los puestos laborales.