Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/04/2021

Rige el alerta naranja por la fuerte tormenta en Junín y una amplia zona

Estará vigente para lo que resta de hoy jueves y este viernes. Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para Junín y la región. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Recomendaciones a tener en cuenta. IMAGENES DE RADAR.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que está vigente el alerta naranja durante todo este jueves y mañana viernes para la zona comprendida por los distritos de Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto

El alerta naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Las recomendaciones para este tipo de alerta son las siguientes:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

LLUVIAS HASTA EL SABADO INCLUSIVE

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que el mal tiempo y las lluvias persistirán hasta el sábado inclusive todo el día.

(Hacer clik sobre la imagen para ampliar)

 

ALERTA AMARILLO PARA EL SABADO

 

El alerta persiste también para el sábado pero ya se tratará de alerta amarillo según el informe vigente en la noche de este jueves en la página del SMN.

El alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones a tener en cuenta:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

El área será afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS