imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/05/2021

El Frente de Todos presenta batería de medidas para sectores comerciales golpeados por la pandemia 

Volverán a presentar el proyecto que crea el "Programa de asistencia tributaria" para actividades que no pudieron desarrollarse por las restricciones sanitarias. Además impulsan cambios a la ordenanza que creó el fondo de Microemprendimientos.

Por Redacción

Retomando un proyecto presentado en 2020 y que aún no fue tratado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos vuelve a insistir en un paquete de medidas económicas para distintos sectores comerciales golpeados por la pandemia y las restricciones sanitarias.

De esta manera, ante la llegada de la segunda ola de contagios, el Frente de Todos vuelve a presentar en el HCD un proyecto que crea el "Programa de asistencia tributaria" para determinadas actividades, como las gastronómicas, eventos y afines, lugares bailables y gimnasios, siempre que se desarrollen en inmuebles alquilados.

Estos beneficios son la condonación de deudas devengadas y eximición del 100 % en las tasas CVP y Servicios Sanitarios, en distintos periodos donde se restringió total o parcialmente su actividad.

Asimismo, se presentará una modificación a la ordenanza que creó el fondo de Microemprendimientos, también autoría del FdT, donde ya se otorgaron alrededor 150 microcréditos, y que consiste en la entrega de una línea de subsidios en sumas de dinero, también para los rubros mencionados.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti expresó: “ Cómo el año pasado, que creamos el Fondo de Microemprendimietos para los que habían perdido su trabajo, o habían sufrido la caída de sus ingresos, hoy seguimos presentando iniciativas para los sectores que se ven afectados por las restricciones” , y agregó, “ el municipio tiene que salir de esta actitud pasiva y sumar acciones a las que ya implementó el gobierno nacional y provincial”

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS