Retomando un proyecto presentado en 2020 y que aún no fue tratado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos vuelve a insistir en un paquete de medidas económicas para distintos sectores comerciales golpeados por la pandemia y las restricciones sanitarias.
De esta manera, ante la llegada de la segunda ola de contagios, el Frente de Todos vuelve a presentar en el HCD un proyecto que crea el "Programa de asistencia tributaria" para determinadas actividades, como las gastronómicas, eventos y afines, lugares bailables y gimnasios, siempre que se desarrollen en inmuebles alquilados.
Estos beneficios son la condonación de deudas devengadas y eximición del 100 % en las tasas CVP y Servicios Sanitarios, en distintos periodos donde se restringió total o parcialmente su actividad.
Asimismo, se presentará una modificación a la ordenanza que creó el fondo de Microemprendimientos, también autoría del FdT, donde ya se otorgaron alrededor 150 microcréditos, y que consiste en la entrega de una línea de subsidios en sumas de dinero, también para los rubros mencionados.
Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti expresó: “ Cómo el año pasado, que creamos el Fondo de Microemprendimietos para los que habían perdido su trabajo, o habían sufrido la caída de sus ingresos, hoy seguimos presentando iniciativas para los sectores que se ven afectados por las restricciones” , y agregó, “ el municipio tiene que salir de esta actitud pasiva y sumar acciones a las que ya implementó el gobierno nacional y provincial”