imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/06/2021

El Municipio realizó testeos en Saforcada

Este viernes se llevó a cabo un operativo de testeos rápidos en la localidad de Saforcada, con el objetivo de detectar tempranamente los casos positivos de Covid-19, para el rápido aislamiento del paciente positivo y de sus contactos estrechos.

Por Redacción

Este viernes se llevó a cabo un operativo de testeos rápidos en la localidad de Saforcada, con el objetivo de detectar tempranamente los casos positivos de Covid-19, para el rápido aislamiento del paciente positivo y de sus contactos estrechos. De esta manera, el Municipio busca reducir la circulación del virus en la ciudad.

La posta sanitaria móvil ya estuvo en Morse, en Agustín Roca y en la plaza 25 de Mayo y continuará recorriendo los barrios y localidades para estar más cerca de los vecinos. No obstante ello, los test también siguen realizándose en el CIC de Alvear y Alberti, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16.

“El testeo preventivo y el rápido aislamiento son dos de las tres patas que consideramos fundamentales para atacar este virus, aunque la más importante de todas las medidas es la vacunación. Por eso vamos a insistir para que se pueda acelerar el proceso de vacunación en la ciudad", afirmó Petrecca.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, indicó: "El objetivo es poder hacer los testeos una vez por semana en los pueblos que forman parte del Partido de Junín. Ya estuvimos en Morse y ahora en Agustín Roca. De esta manera buscamos facilitar este control, que es una herramienta fundamental para poder cortar con este virus. Con esto estamos cortando de raíz los contagios, tanto para la persona como para los contactos estrechos. Es una política sanitaria activa que tenemos y que vamos a seguir profundizando".

En otro orden, el funcionario llamó a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad y extremar los cuidados personales: utilizar cubreboca y nariz, respetar el distanciamiento entre las personas, ventilar los ambiente, higienizarse las manos con frecuencia y no participar de reuniones sociales.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS