imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/06/2021

Cómo siguen las obras en la Autovía de la Ruta 7: El detalle de cada tramo pendiente

El gerente de regiones y distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, afirmó que "con cada tramo terminado mejora la integración productiva, se optimiza la conexión con los puertos y se brinda mayor seguridad vial”.

Por Redacción

El gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, participo este miércoles de un acto en el km 226 de la Ruta Nacional 7, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en donde se inauguró un nuevo tramo de la Autopista RN7, que va desde la localidad de Chacabuco a Junín. El cual cuenta con una extensión de 39,7 km y una inversión de $5.065 millones por parte del gobierno nacional.

“Esta obra es muy importante para la región y muy esperada por las vecinas y vecinos de la zona. Se brindará una mayor seguridad vial a miles de personas que la transitan a diario e impulsará el desarrollo productivo de la región” aseguro Patricio García

Desde Vialidad Nacional, se finalizó los trabajos en 19,7 km, entre los km 229 y 258,7, que une las localidades de Chacabuco y Junín, además de Membrillar, O'Higgins y La Agraria; y completó las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (Km 219 al 229 y del Km 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación.

La nueva ruta tendrá carpeta de concreto asfáltico en caliente, dos bases de concreto asfáltico, sub-base de suelo cemento y suelo seleccionado estabilizado con cal; colectoras de terraplén desde el kilómetro 219 al 255, mientras que en la zona semiurbana del kilómetro 255 al 257,9 están pavimentadas e iluminadas.

Incluye 3 distribuidores, O’Higgins, Membrillar y La Agraria, un puente sobre el Río Salado y una pasarela para garantizar la seguridad de quienes se trasladan hacia una escuela ubicada sobre la Ruta en cercanías a la localidad de Junín, en la zona de la Agraria y que formaba parte de los contratos PPP que impulsaba el gobierno de Macri.

“Este proyecto consta de cinco tramos, de los cuales tres están finalizados e incluido el inaugurado y habilitado hoy, uno está en ejecución y otro está presto a iniciarse. Actualmente llevamos 117,7 Km entre trabajos finalizados, en obra y a iniciar, un 57% de la traza” aseguro el Gerente de Regiones

Sigue en marcha la Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km e implica una inversión de $5.202 millones. Las tareas, que generan 100 puestos de trabajo, fueron reiniciadas en noviembre de 2020, luego de estar paralizados desde mayo de 2019 con un 12% de ejecución. Actualmente se realizan trabajos de movimiento de suelo, limpieza de terreno y hormigonado de alcantarillas.

El tramo Carmen de Areco – Chacabuco, se reactivará entre los meses de julio y agosto, de 55 km de extensión y por una inversión de $2.106 millones. Fue contratada en junio de 2017 sin inicio efectivo de los trabajos.

También se iniciarán las obras de la Ruta Nacional 7, tramo Luján - Junín – Vedia - Ex Corredores PPP. La Autopista Luján – Junín, tramo Carmen de Areco, con una inversión de $1.602 millones, con fecha estimada de licitación para julio-agosto. La Autopista Luján - Junín que va desde la RN 65 y Km 267 tendrá una inversión de $5.105 millones. 8 Km de extensión y también se licitará en los meses de Julio, agosto, como así también la ruta Junín – Rufino, con una inversión de $2.093 millones. 45,3 Km de extensión.

“Seguimos apostando a la obra pública como motor de la economía, mejorando el transporte y facilitando a la producción, brindando más trabajo a los vecinos de la región” concluyo García.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS