Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/11/2022

Condenaron a 8 años al autor de un homicidio ocurrido en Longchamps y que fue detenido en Junín cuando intento ingresar 17 kilos de marihuana

El crimen ocurrió en abril de 2021. El homicida fue condenado a ocho años de prisión. El hecho ocurrió por un ajuste de cuentas. El sujeto fue detenido en nuestra ciudad tres meses después del hecho cuando intentaba introducir en un remis 17 kilos de marihuana.

Por Redacción

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 condenó a 8 años de prisión a un hombre que mató a otro, en un ajuste de cuentas, ocurrido en abril de 2021, en Longchamps. El autor del crimen fue detenido tres meses después del hecho en Junín.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces condenaron por el delito de homicidio simple a Germán Alejandro Rolón, de 35 años, quien se comprobó que mató de un disparo en la cabeza a Walter Leonel Rojas, de 42.

El hecho ocurrió en Laprida y Humahuaca, en Longchamps, el 13 de abril de 2021. Allí, según se determinó, Rolón mató a Rojas de un disparo en la cabeza, en lo que habría sido un ajuste de cuentas por un tema vinculado al tráfico de drogas.

Rolón huyó del lugar y estuvo prófugo hasta que en junio de ese año fue detenido en un control policial en la ciudad de Junín. En su auto llevaba drogas y un arma.

Los policías le secuestraron el celular, también. Allí se encontraron a Rolón junto al cadáver de un hombre. Tras la investigación se determinó que era Walter Rojas. Se las sacó poco después de asesinarlo.

Rolón fue trasladado entonces a Lomas de Zamora donde quedó detenido hasta la reciente condena a 8 años de prisión por el TOC 4.

COMO FUE SU DETENCION EN JUNIN

El miércoles 2 de junio de 2021, policías locales, mientras desarrollaban un operativo de control en el módulo ubicado en la avenida Circunvalación y ruta nacional 7, observaron un automóvil VW Gol Trend, el que realiza maniobras que despertaron sospechas, ya que el conductor presentaba la intención de evadir dicho control.

Al ver este accionar que generó sospechas, los policías interceptaron el auto y con testigos, realizaron la requisa del vehículo encontrándose con 22 panes de marihuana que arrojaron un peso de más de 17 kilos, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La marihuana, el dinero y los celulares fueron secuestrados mientras que se aprehendió al conductor del auto, domiciliado en la ciudad de Lanús.

También fue incautado el vehículo en el que se movilizaba. 

El procedimiento fue realizado en conjunto también con efectivos del Comando Patrullas, Comisaría Primera, Dirección Trafico de Drogas Ilícitas Junín y GAD Junín. El aprehendido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Junín que tomó intervención en el caso. Los policías que intervinieron en el procedimiento,  fueron reconocidos y distinguidos por el intendente Pablo Petrecca al día siguiente.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS