Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2022

De la mano de Sergio Lippi, un 30 de noviembre Sarmiento ascendía a Primera después de 32 años

El «Verde» ya había estado en Primera entre 1981 y 1982, con aquel equipo en el que brillaran José Raúl «Toti» Iglesias, Ricardo Gareca, Luciano Polo, Roberto el «León» Espósito, entre otras figuras. En 2014 Sarmiento logró nuevamente el ascenso después de 32 años.

Por Redacción

El «Verde» ya había estado en Primera entre 1981 y 1982, con aquel equipo en el que brillaran José Raúl «Toti» Iglesias, Ricardo Gareca, Luciano Polo, Roberto el «León» Espósito, entre otras figuras.

En 2014 el "Verde" logró un nuevo ascenso en un campeonato por demás de peleado, después de esperar 32 años.

En esa oportunidad Sarmiento igualó el 30 de noviembre sin tantos en su visita a Santa Fe frente a Unión, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Zona B del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el equipo de Junín consiguió el ascenso a la Primera División tras 32 años de ausencia.

El «Verde» necesitaba por lo menos una unidad para acceder a la Primera División, sitio en el que ya estaban Unión de Santa Fe, Temperley y Crucero del Norte de Posadas, equipos que también obtuvieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El cotejo desarrollado en el estadio 15 de Abril, fue entretenido y con dominio del local. Pero gracias a un acertado planteo del entrenador visitante, Sergio Lippi, no se sacaron diferencias. Así, los juninenses regresaron a Primera luego de más de 3 décadas.

Sarmiento había estado en Primera entre 1981 y 1982. En aquella oportunidad, lograron el ascenso tras haber ganado en forma brillante el campeonato de la vieja Primera B, en 1980, con épicos partidos en los que eran alentados por miles de hinchas.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS