Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/04/2023

Camioneros realizan cortes de ruta en Junín: Advierten que el transporte está en "emergencia"

Bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia” el gremio reclama, entre otras cosas, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman "competencia desleal".

Por Redacción

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) realiza hoy una fuerte medida de fuerza que incluye cortes de tránsito en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Según habían anunciado, el paro comenzó a las 0 de hoy y durará 24 horas. Se espera que haya complicaciones en los accesos a las grandes ciudades y a los puertos bonaerenses.

Bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia” el gremio reclama, entre otras cosas, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman "competencia desleal".

“Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”, manifestó el secretario general de SIUNFLETRA, Mario Pereyra.

El gremialista adelantó que hoy “habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos”.

Vale marcar que este gremio representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal y fertilizantes, puerto, cargas generales, correo, láctea, gaseosa y expresos y mudanzas.

Así, desde la rama cereal y fertilizantes, por ejemplo, reclaman:

mejores tarifas.mayor participación sindical en la mesa donde se discuten las mismas.un Estado presente que garantice que las tarifas acordadas se paguen efectivamente.se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.

“La falta de rentabilidad del sector impide que los choferes estén normalizados ante el Ministerio de Trabajo y que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector”, aclaró Pereyra.

Uno por uno, los puntos donde se realizarán las medidas de fuerza

El gremio aclaró que los lugares donde habrá manifestaciones y presencia sindical son los siguientes:

Puerto de Bahía Blanca: Ruta 3 y 252 (El triángulo) - Ruta 3 y Av. 18 de Julio (Acceso al Polo Industrial).Puerto de Necochea/Quequén: Ruta 88 y circunvalación - Ruta 227 y circunvalación.Puerto Zárate.Puerto Campana.Puerto Lima.Puerto Dock Sud.Puerto de Buenos Aires.Junín: Ruta 7 y Ruta 65 - Ruta 188 y Ruta 65.Roca: Rotonda de Ruta 188.Tres Arroyos: Ruta 3.Rojas: Ruta 188 y Ruta 31.Correo Oficial de la República Argentina.Exologística.Empresa Rodo.

Ante esta medida de fuerza, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recibió a los representantes de las distintas cámaras empresarias del sector. Según se informó oficialmente, el encuentro sirvió para crear una mesa de trabajo que se reunirá una vez por semana para abordar las distintas problemáticas que afectan al transporte de cargas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS