Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/05/2023

25 de Mayo en las escuelas que funcionan en las Unidades de Junín

Docentes y alumnos de las escuelas que desarrollan actividades en las unidades 13, 16 y 49 para conmemorar el 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

Por

El pasado 24, en las distintas dependencias educativas que funcionan dentro de las Unidades 13, 16 y 49 de la localidad de Junín, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Norte, del Servicio Penitenciario Bonaerense, se hay realizado diferentes actos con motivo de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810. 

En la Unidad 16, los distintos niveles educativos que funcionan en esa dependencia realizaron una ceremonia, estando presentes la Directora de la escuela primaria –EPA- N° 705, Graciela Lucero, la Directora de la escuela secundaria –CENS- N° 454, Valeria Gavetti, el Director de la Unidad Laureano Viera, junto a personal de las instituciones nombradas y los alumnos de las mismas.

Para iniciar, se cantó el Himno Nacional Argentino,  y Genaro, un interno estudiante del nivel primario, hipoacúsico, lo hizo mediante lenguaje de señas junto a la directora del nivel primario, Graciela Lucero, quien es un apoyo indispensable para él.

Luego, se dijeron unas palabras alusivas al respecto, haciendo hincapié en nuestro reconocimiento como herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideales y por la libertad, destacando que nuestra identidad colectiva se encuentra en permanente construcción, la cual se fortalece rescatando la memoria y reconociendo la propia historia.

Concluyendo la parte protocolar, se compartió chocolate caliente y facturas, las cuales fueron elaboradas por la Panadería Solidaria que funciona en esta Institución.

Por su parte, la Unidad 49 en la escuela primaria –EEPA- N° 711, realizó su ceremonia con la proyección de un video referido a la temática,  luego una docente expreso palabras alusivas y dos alumnos, hicieron una payada acompañado con  guitarra.

Además, la docente Carina Roca, del ciclo Formación por Proyecto, hizo referencia a la revolución de Mayo y de la constitución de nuestro primer gobierno patrio, y los alumnos del ciclo de alfabetización realizaron escarapelas artesanales y las repartieron entre los presentes.

Para finalizar compartieron un chocolate con tortas fritas.

En tanto, en la Unidad 13, en el salón de usos múltiples, del sector educativo, coordinado por la escuela media “Padre Carlos Múgica” –CENS- N° 453, a cargo del Director Daniel Cano, se realizó una obra de teatro que representó diálogos de ese momento, sobre los acontecimientos, como la renuncia del Virrey Cisneros y el movimiento del pueblo hacia el cabildo abierto.

El director de la Unidad, Di Napoli, destacó la importancia de educar con la historia a las personas privadas de la libertad, teniendo en cuenta la significativa fecha para nuestra historia.

Se repartieron escarapelas entre los presentes, autoridades y personal de las instituciones nombradas y todo el alumnado.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS