Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/07/2023

Hubo fútbol en el Eva Perón

Argentinos derrotó a Patronato por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Gondou viajó pero no pudo jugar.

La Ciudad de Junín albergó uno de los cruces de los 16avos de final de la Copa Argentina. Argentinos Juniors y Patronato de Paraná se enfrentaron en el Estadio Eva Perón y el Bicho se quedó con el triunfo por dos a uno, este martes por la noche.

Antes de la victoria hubo 90 minutos de fútbol de primer nivel a pesar que uno de los equipos (los de Paraná) milita en la segunda categoría. Y para que eso suceda el escenario ayudó, tanto dentro como fuera de la cancha. 

La parcialidad Rojinegra se ubicó en la habitual general "visitante" y la de la Paternal en la cabecera; las dos con buena cantidad de gente que animaron a los suyos y dentro del rectángulo de juego un césped impecable que invitaba al juego por abajo. Los dos respondieron.

Argentinos intentó iniciar por abajo pero Patronato le dificultó esa idea con una presión alta efectiva que lo obligaba a saltar líneas. En cuanto al sistema táctico, el conjunto de Milito salió con tres centrales pero en el retroceso la línea de cinco era flexible porque por momentos el que la componía era Redondo; en frente,  De Paoli apostó por el 4-2-3-1 utilizando a Solís por la derecha para profundizar y sumar gente en ataque.

Fue un primer tiempo entretenido, con situaciones en los dos arcos, pero el que acertó fue el equipo de Capital con dos centros de Gómez que fueron bien resueltos por Verón y Ávalos respectivamente para irse dos a cero al descanso. El segundo del paraguayo con un sutil toque de cabeza para cambiarle el palo al arquero.

El complemento contó con menos situaciones de gol pero de igual forma ambos pudieron anotar y ninguno resignó la intensidad a la hora de recuperar la pelota. Para ese fin fue importante el recambio, sobre todo en Patronato, que en los últimos quince apostó a las bandas para desnivelar y desde ambos costados llegaron centros rasantes sin nadie que la empuje en el área chica. 

El partido se cerró con dos acciones que ratificaron la intención de uno y otro a lo largo del juego: un buen pase de Ávalos para Heredia, que tomó a la defensa saliendo y enfrentó al arquero pero el tiro salió apenas desviado luego de pegar en Budiño y una gran habilitación de Barinaga para dejar mano a mano a Russo, que definió junto al palo para poner el descuento, pero lamentablemente para el conjunto de Paraná en la reanudación el árbitro terminó el partido.

Gondou se quedó con las ganas

El delantero ex Sarmiento, Luciano Gondou, estaba entre los concetrados por Gabriel Milito para este compromiso y se especulaba con su debut con la camiseta de Argentinos, sin embargo no fue habilitado y no pudo formar parte del plantel pero lo que sí pudo fue entrenar ya que el preparador físico salió junto al rufinense antes del calentamiento de sus compañeros y dirigió los trabajos físicos que se extendieron por más de 20 minutos. En la triubuna también se quedaron con las ganas de verlo dentro del campo sus familiares que habían llegado desde Rufino.

Foto: Lucas Alcaraz.

Síntesis:

Patronato 1: Matías Budiño; Gastón Novero (88' Ignacio Russo), Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís (80' Juan Pablo Barinaga), Damián Arce (62' Tomás Cáceres), Kevin González; y Enzo Díaz (62' Alexander Sosa). DT: Rodolfo De Paoli.

Amonestados: 37' Cobos. 90' Valdez Chamorro.

Goles: 94' Russo.

Argentinos 2: Alexis Arias; Luciano Sánchez (70' Pablo Minissale), Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera (57' Fabricio Domínguez), Federico Redondo, Francisco Gómez Metilli (70' Matías Vera), Alan Rodríguez, Santiago Montiel (61' Mariano Bíttolo); Gastón Verón (61' Leonardo Heredia) y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Amonestados: 26' Sánchez. 32' Cabrera. 43' Montiel. 63' Di Césare. 67' Arias. 84' Domínguez. 86' Ávalos.

Goles: 12' Verón. 35' Ávalos.

 

Fotos: Copa Argentina.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS