La ex diputada provincial Valeria Arata asumió esta semana como Subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
A las pocas horas de su asunción, el intendente Pablo Petrecca no se hizo esperar, y le solicitó a la flamante funcionara fondos y subsidios, "Deseo que pronto avancemos en una agenda conjunta con prioridades de Junín, como el aeródromo, el transporte público, el subsidio al boleto estudiantil y la seguridad vial." posteó Petrecca en su cuenta de X.
Felicitaciones @ValeriaArata por tu nuevo cargo como Subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial de PBA. Deseo que pronto avancemos en una agenda conjunta con prioridades de Junín, como el aeródromo, el transporte público, el subsidio al boleto estudiantil y la seguridad vial. https://t.co/xJywcC9Vph
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) August 29, 2024
Lo cierto es que pareciera ser que el intendente comunal no quisiera hacerse cargo ni de las obras en el Aeródromo, pese a que en lo que va del año ya recaudó de Canon de Aeródomo más de 18 millones de pesos, ni de la seguridad Vial o el boleto estudiantil.
Lo llamativo es que semejante premura no se ve en cuanto a solicitar al gobierno Nacional los fondos para la finalización de importantes obras como son las viviendas a medio terminar, la nueva Terminal, que había anunciado su finalización para este año, o el Paso Bajo Nivel, para citar algunas obras pendientes.