Este fin de semana el TC2000 desembarcó en Concepción del Uruguay para disputar la octava fecha de la temporada 2024. En la carrera 2, Gabriel Ponce de León se ubicó segundo y volvió a subirse a un podio luego de 7 años y casi 5 meses.
La última vez que el piloto había subido a un podio había sido el 22 de abril de 2017 en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis, por la segunda fecha de la temporada.
Fue una victoria contundente para Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla). El podio se completó con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Tiago Pernía (Renault Fluence).
Para el cordobés, se trata de la segunda victoria en una competencia final (sólo había vencido junto a Citroën en Río Cuarto 2019) y es la primera para Toyota en lo que va de la temporada. Además, este significó el primer fin de semana en el que Renault termina sin victorias.
En una carrera disputada a 35 minutos más una vuelta, hubo dos deserciones prematuras: las de Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla) por problemas de temperatura, y Emiliano Stang (Fiat Cronos) luego de un toque con Ulises Campillay (Renault Fluence).
Adelante, y casi como si fuera un calco de la carrera sabatina, Ciarrocchi se escapó en la primera posición. A la par largaba Franco Vivian (Honda Civic) y Gabriel Ponce de León, pero un buen avance de Matías Rossi (Toyota Corolla) lo colocó a la par de su compañero de equipo.
Paulatinamente, el de Almafuerte fue estirando la ventaja que llegó a ser superior a los cinco segundos. Mientras, el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), que pese a la «pole» largaba quinto producto de las penalizaciones, también fue avanzando hasta llegar al tercer puesto y con la posibilidad de pelear el puesto con Rossi.
La carrera cambió completamente faltando diez minutos. Pernía logró pasar a Rossi y se posicionó segundo, pero tanto él como el «Misil» sufrieron con sus respectivos neumáticos y debieron pasar por boxes para realizar el cambio. En el caso de Rossi, el delantero derecho mientras que el vigente campeón debió hacer dos reemplazos ante las roturas que dejaron caucho en la cinta asfáltica.
El retraso de los escoltas de Ciarrocchi le permitieron ampliar aún más la ventaja al líder que quedó seguido por Ponce de León y Vivian. Sin embargo, este último perdió el duelo con Tiago Pernía, que pese a haber largado noveno hizo una gran carrera y sumó importantes puntos completando el podio.
El próximo compromiso para el TC2000 será con los «200 kilómetros de Buenos Aires», los próximos 5 y 6 de octubre en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez».