¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cuidar y generar empleo formal, una responsabilidad de todos

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 01:41

Pero actualmente padecemos una serie de medidas, propias del ajuste de la economía, que ponen en riesgo la estabilidad y la incubación de empleo genuino. La pérdida del poder adquisitivo que trae aparejada la inflación, el aumento de las tarifas de los servicios, la suba del precio de la nafta, junto al incremento en el costo de logística, son solo algunas de las medidas que instalan una situación de peligro y vulnerabilidad frente a la posibilidad de mantener y acrecentar las fuentes laborales. Así pues, la recesión y la falta de consumo aparecen estrechamente vinculadas con la reducción de personal en el sector privado, tanto comercial como industrial.

Debido a ello desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa hemos demostrado madurez democrática y vocación republicana, con propuestas concretas tendientes a resolver definitivamente esta problemática que aqueja a millones de argentinos.

Dicho de otro modo, son tiempos difíciles y, por ende, se debe ejercer la responsabilidad del Estado y promover a los sectores comerciales y productivos para fomentar el empleo, a través de medidas que premien a las Pymes que colaboren a paliar esta situación. Por eso presentamos un plan que habilita a las Pymes -que mantengan el personal que tenían en noviembre de 2015- a descontar impuestos por el equivalente a un salario mínimo vital y móvil si tienen menos de cinco empleados, dos salarios mínimos si tienen hasta 25 empleados y tres si tienen hasta 40.

Pero si incorporan nuevos trabajadores podrán descontar otro salario mínimo vital y móvil por cada nuevo empleado. Y si ese trabajador tiene menos de 25 años o más de 50, podrán descontar un salario mínimo y medio. De esta manera el Estado estará fomentando no solo la permanencia sino, además, la incorporación de nuevo personal en las edades más críticas para conseguir trabajo. Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país generan el 90 por ciento del trabajo nacional, por  lo que hay que acompañarlas para sostener el empleo.

El desempleo es un grave flagelo social, que pone en riesgo la integridad del ciudadano y la de su familia, por lo que el Estado debe hacer urgentes esfuerzos y volcar todos los recursos para cuidar y generar empleo formal.

Aun con nuestras profundas diferencias estamos dispuestos a colaborar y acompañar al actual gobierno, porque entendemos que su éxito, es el éxito de todos los argentinos.

¡Feliz Día del Trabajador!