Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/05/2020

La estrella del crecimiento

Este 19 de mayo se cumplen ocho años del tres a cero a Colegiales que le dio el campeonato y ascenso a la Primera Nacional. Matías Prieto analiza lo que representó para Sarmiento aquella conquista.

Por Redacción

Por Matías Prieto

Si bien Sarmiento atravesó en sus 109 años de historia un gran número de situaciones, tanto deportivas como institucionales, que hicieron que el club sea uno de los de mayor prestigio en todo el noroeste provincial, la consagración del pasado 19 de mayo del 2012 ante Colegiales y la obtención del título de campeón de la Primera B Metropolitana, hizo que la entidad de Arias y Necochea, no haya dejado de crecer. Y marcamos este momento de la historia deportiva porque luego vino no solo la posibilidad de poder mantenerse en la B Nacional, sino volver a codearse, luego de 35 años, con los grandes del fútbol argentino.

Pero no solo de logros deportivos vive una institución, ya que los mismos deben ir acompañados de un desarrollo de infraestructura. Ya años anteriores, se habían acondicionado los terrenos frente al Estadio donde hoy hay tres canchas que llevan los nombres ilustres de Taqueta Barrionuevo, Toti Iglesias y Hebert Pérez. También se habían puesto en marcha el restaurante y el gimnasio Marathon. Pero la conquista del 2012 le dio un gran impulso a la institución como nunca antes visto.

La concreción de los nuevos sectores de palcos en ambas tribunas, tanto la oficial como en el sector de platea descubierta, nuevas cabinas de transmisión, el playón para llegada de los micros de los equipos rivales y la nueva tribuna de Avenida Arias, entre otras cuestiones. Luego más acá en el tiempo, la nueva cancha de hockey de césped sintético, las canchas de tenis, el CAS Shop y la inauguración de la Ciudad Deportiva. Y todo ello acompañado por el ascenso a Primera en el año 2014, las tres temporadas en primera y las restantes en la B Nacional, peleando por volver en cada una de ellas.

Y quizás faltaba una de las inversiones más importantes que una institución puede hacer que es la de contar con instalaciones para sus divisiones inferiores. El nuevo predio que se está construyendo con 11 canchas, vestuarios y todas las comodidades para el entrenamiento tanto del plantel profesional como de las categorías menores. Quizás la inmediatez y la rapidez con la cual vivimos, no nos haga detener en como Sarmiento fue creciendo a nivel institucional. Sumado todo a ello a la gran cantidad de disciplinas que se fueron sumando con el objetivo de brindar una multiplicidad de actividades deportivas.

Si bien en Sarmiento la locomotora es el fútbol, es importante contar con estas posibilidades, tanto de infraestructura como social, para que cuando llegue una vez más la posibilidad de llegar a primera, la idea de asentarse en el círculo mayor tenga una base sustentable y se pueda disfrutar por años.

Por eso, la estrella de 2012, que luce orgullosa en el costado izquierdo de nuestra camiseta, fue el comienzo de una seguidilla de éxitos para que nuestro club siga creciendo y sea considerado por muchos un ejemplo a seguir, a pesar de no contar con grandes apoyos de empresas multinacionales e instituciones gubernamentales. Disfrutemos de la institución que tenemos y sigamos apoyando y acompañando en cada momento para seguir haciendo historia...

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS