Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/07/2020

Horacio Masino: "La primera opción es Matías Huarte"

El presidente de Argentino habló sobre la presentación del libre deuda y la confianza de la comisión en el entrenador juninense.

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet había quedado archivada hace un tiempo en el aspecto deportivo pero siempre está la inquietud económica cuando se termina un proceso y se comienza a pensar en el siguiente y el viernes 17 Argentino de Junín quedó exceptuado de problemas futuros ya que presentó el libre deuda con el acuerdo logrado con el plantel y el cuerpo técnico. El presidente del Turco, Horacio Masino, destacó que el club está al día y sin desudas con el plantel: "El arreglo final que se hizo fue por ocho meses y medio y no por diez. Fue todo muy rápido porque había que avisarle a los 15 jugadores que, por el acuerdo logrado por todas las partes, los tres meses que faltaban jugar se iban a repartir: un mes y medio se hacían cargo los clubes y un mes y medio la Aasociación de Jugadores", además, confirmó que la primera opción para dirigir al equipo en la próxima edición de la Liga será Matías Huarte.

-¿Qué importancia tiene haber llegado de esta manera al cierre de la temporada?

-Es muy importante porque siempre corremos detrás del libre deuda pero venimos trabajando bien. Hicimos foco en cumplir el compromiso con los jugadores y el cuerpo técnico porque además te da el pie para poder arrancar de cero, esa es la idea para la próxima temporada: arrancar de cero.

-La AdC dispuso que en octubre comience la temporada 2020/21, ¿Ya están trabajando en la planificación y el armado del plantel?

-Vamos a ir despacio, hay muchos jugadores que se están yendo al exterior, y esto es ir día a día porque la fecha de octubre es tentativa. Igualmente tratamos de proyectar y trabajamos pensando en octubre. También hay que ver cómo se va a armar la liga en cuanto al formato, el tema de los viajes, los hoteles, es muy complicado porque el básquet se juega en ambientes cerrados y tanto la AdC como los clubes estamos trabajando a destajo queriendo empezar para armar todo y comenzar en octubre, pero tampoco es seguro que se vuelva en esa fecha. 

-¿Tienen pensado si Matías Huarte va a continuar como entrenador?

-En la última reunión de comisión directiva y la idea es primero reunirnos con Matías Huarte porque ha hecho un trabajo muy bueno, estamos conformes con él, es del club, es de Junín. Habrá que ponerse de acuerdo con los números y después de ahí comenzar con el armado del plantel. Sabemos que Jony (Slider) y Juanchi (Cangelosi) siempre están ahí, que tenemos una comunicación muy directa y después de Matías son con los que primero hablamos. Siempre es importante contar con ellos porque son dos referentes.

-El evento de las tortas de trigo fue un éxito, ¿Están pensando en una nueva fecha?

-Sí, en realidad la queríamos hacer el primero de agosto pero no conseguimos fecha y la pasamos para el sábado 13. La primera fue un éxito porque se vendieron más de 2.000 tortas de trigo y no solamente la cantidad sino cómo se logró: con un trabajo de equipo con los chicos de la hinchada. la comisión, la gente que respondió, los que donaron todo. Argentino tuvo que desembolsar solamente unos pocos kilos de trigo y lo demás fue donado. Eso habla de lo que es la esencia del club. 

-Este lunes vuelven las prácticas, ¿Tienen el diagrama de cómo va a ser?

-Ya está todo armado. Hablamos con Gustavo Marchese y se arranca desde la categoría U13 con los días y horarios específicos, respetando todos los protocolos que nos dio la municipalidad. Estamos contentos que vuelva a rodar la pelota porque lo necesitábamos pero sabemos que lo más importante es la salud y hay que cuidarse.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS