Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/03/2023

Axel Kicillof adelantó que habrá conectividad en más de 5 mil escuelas este año

El gobernador Axel Kicillof entregó computadoras a estudiantes del último año en escuelas del conurbano y anunció una de las políticas educativas que realizará.

Por

El gobernador Axel Kicillof siguió con su recorrida por los municipios para inaugurar escuelas y entregar las computadoras que forman para del plan Conectar Igualdad bonaerense, esta vez en el distrito de Florencio Varela, en el sur del conurbano. Desde allí, adelantó que este año se completará la conectividad en 5.500 instituciones que no cuentan con el servicio.

Previo a la entrega de las netbooks, junto al intendente, Andrés Watson y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguró la Escuela Primaria Nº8, que era esperada por la comunidad educativa.

El intendente Watson hizo hincapié también en el rol del presidente y, en clave electoral, dijo que "no queremos que vuelvan los que les sacaban las computadoras de las manos" y pidió por la reelección del gobernador.

Un detalle que destacó a este de los tres actos anteriores es que casi todos los chicos y chicas que recibieron las primeras netbooks en ese distrito además de estudiar tienen trabajos en comercios, como albañiles o cocinando dulces para vender, algo que da cuenta de la realidad que viven las y los jóvenes en la zona.

"Quiero compartir ideas que tengo, pueden estar o no de acuerdo, no es este un acto político, quiero explicar lo que estamos haciendo", dijo el gobernador ante las y los adolescentes. "Dicen que esto es clientelismo, populismo o peronismo como si fuese una mala palabra", recriminó.

Kicillof recordó que se repartieron 5,5 millones de computadoras en 5 años desde que Cristina Kirchner lanzó el programa. "Macri decía que estaba mal darles computadoras si no había conectividad, en ese momento era oposición y decía podrían haber puesto conectividad, pero no lo hizo", marcó y aseguró que se pondrá conectividad a las 5.500 escuelas de la provincia que no la tienen.

"Muchos hablan de la libertad, pero dicen que el Estado te la quita. La libertad es muy importante, hacer lo que uno quiere está buenísimo, pero muchas veces algunos quieren una computadora y la tienen porque los padres se las pueden comprar, otros que no pueden; la libertad tiene restricciones, a veces económicas", analizó.

En ese punto, señaló que "con cosas tan importantes como tener un dispositivo que permita estudiar, conocer cosas, estar en redes... la computadora también es para divertirse, tienen ese derecho".

"Para hablar de libertad tenemos que avanzar en la igualdad de oportunidades, si no la libertad es un poco verso. La idea es que se conecten, que aprenda, que tengan más oportunidad y partamos de un lugar parecido porque si no parece que uno es culpable de no haberse sacrificado", postuló. "Nadie les va a pedir el voto, lo que queremos es que cuando terminen, puedan seguir sus estudios", cerró.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS